Realiza DIF BC jornada de recorridos «Amor y cuidado por la niñez»

Se busca sensibilizar a las familias de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en cruceros de Tijuana sobre los peligros que corren. 

TIJUANA, MAYO 27,  2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, recorre diversos cruceros en Tijuana en el marco de la Jornada “Amor y Cuidado por la Niñez”.  

 

Lo anterior, a efecto de sensibilizar a las familias de las niñas, niños y adolescentes que han sido localizados en estos lugares realizando alguna actividad laboral o acompañando a su familiar.

Los recorridos son efectuados por psicólogos y trabajadores sociales que laboran en la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Tijuana, quienes en esta ocasión no se hacen acompañar por un cuerpo policial, toda vez que se busca no criminalizar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los cruceros, sino atender en todo momento a sus necesidades y otorgarles los apoyos correspondientes.

La jornada “Amor y Cuidado por la Niñez”, tiene un enfoque apegado al respeto de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, anteponiendo su protección, para hacer conciencia por medio de un dialogo asertivo y empático.

DIF Baja California cumple la función prioritaria de cuidar y proteger los derechos universales de la niñez y adolescencia bajacaliforniana, además de atender a sus familias para que juntos, puedan mejorar sus condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre