El Fiscal General del Estado estrecha colaboración con el nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en BC

Sustituye en el cargo al General Francisco Javier Hernández Vélez.

TIJUANA,  MAYO 1, 2021.- Con el objetivo de darle continuidad a los programas de combate a la inseguridad en Baja California, este día el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, dio la bienvenida a la entidad al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Hernández Almanza, nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional para Baja California.

 

Este relevo se da por disposición del Comisario General, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, quien en todo momento ha hecho patente el interés en apoyar a nuestro estado, en coordinación con las diferentes instancias de gobierno, en particular con la Fiscalía bajacaliforniana, con la que se está por concluir el trabajo para la creación de la Guardia Metropolitana.

El nuevo titular de la Guardia Nacional, fue recibido en la ciudad, además de por el Fiscal General, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, por la alcaldesa de Tijuana Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Esta rotación de mandos, es sin duda producto del compromiso que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 20 de febrero de 2021, inauguró en Tijuana el cuartel de la Guardia Nacional, en la zona este de la ciudad.

En dicho acto, López Obrador, dijo que en su gobierno se creó a la Guardia Nacional con el único propósito de darle tranquilidad, paz y seguridad a todos los mexicanos.

El General Francisco Javier Hernández Almanza, sustituye en el cargo al general Brigadier de Estado Mayor, Francisco Javier Hernández Vélez, quien con su trabajo en la región demostró el compromiso que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal tiene con el estado, ya que durante su gestión siempre apoyó los operativos y estrategias realizadas en la entidad por las corporaciones policiacas, en particular por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre