Frente común con el PES pide Manuel Alejandro Flores Pérez

Se reune con productores de cerveza artesanal; ofrece apoyarlos desde el Legislativo para su desarrollo

TIJUANA, MAYO 28, 2021.- Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal por el 05 Distrito Electoral hizo un llamado al electorado bajacaliforniano a hacer un frente común a favor de los abanderados del PES para impulsar el desarrollo de la entidad.

 

Al reunirse con cerveceros artesanales de Tijuana, encabezados por Raúl Aispuro Funes, presidente de la Asociación, Flores Pérez ofreció apoyar al sector desde el Legislativo para el desarrollo de la actividad que es altamente importante para la economía de la región.

El presidente de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Tijuana dijo que el principal problema del sector es el alto Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que representa el 48 por ciento del precio final del producto, situación que frena las ventas e impide el crecimiento de las cerveceras artesanales.

Aispuro Funes explicó que en Tijuana existen 36 cervecerías artesanales que producen 300 mil litros anuales, generan más de 350 empleos directos y una derrama anual de 400 millones de pesos. A nivel estatal las cifras se duplican con 130 cervecerías artesanales que generan 700 empleos directos.

El candidato pesista a diputado federal dijo que los abanderados del PES buscan el desarrollo de las actividades económicas del estado y por ningún motivo van a poner un pie en el cuello al sector productivo.

Precisó que el candidato a gobernador del PES, el ingeniero Jorge Hank Rhon, es un empresario que entiende a los hombres de empresa y que por consiguiente apoyará a quienes generan empleo y economía para la región.

Y el candidato a alcalde, el teniente coronel Julian Leyzaola Pérez, es un experto en seguridad que ya ha dado resultados, aquí y en otras latitudes del país y que en consecuencia devolverá a esta frontera la tranquilidad que tanto se requiere.

Por su parte los legisladores, agregó, a nivel federal serán un contrapeso para que las políticas públicas realmente beneficien a la sociedad, y a nivel local  serán un aliado para impulsar la seguridad y el progreso de la entidad.

Sin embargo reiteró que para lograr ese cambio que la sociedad anhela es indispensable que todos los ciudadanos hagamos un frente común en favor de los candidatos del Partido Encuentro Solidario, que son los únicos que pueden y quieren llevar a cabo el giro de 180 grados que Baja California y México necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre