Las mujeres son el motor de las campañas electorales reconoce Julio César Vázquez

* También son el alma de los hogares y las comunidades, agrega

TIJUANA, MAYO 16,  2021.- Además de que las mujeres representan poco más del 50% del padrón electoral, el candidato a diputado local por el Distrito 07, por el PT, en alianza con MORENA y el PVEM, Julio César Vázquez Castillo reconoció que son el motor de las campañas electorales.

 

También, agregó, son el alma de los hogares y de las comunidades, porque son las que guían a los hijos, desde que nacen hasta que se forjan como buenos ciudadanos, y, junto al hombre, o incluso sin ellos, sacan adelante lo que se ocupa para el diario sobrevivir, además de ser las más activas en lo que ocupan en su colonia y la ciudad.

Esto lo manifestó en un encuentro con cientos de mujeres de todo el Distrito 07, madres de familia que, unas son lideresas sociales, otras son profesionistas, y, que, todas, cuando se ocupa de su activismo político, son las que le ponen más ganas a promover el voto, máxime ahora que más mujeres se postulan y ganan puestos de elección popular.

“Las encuestas nos indican que vamos a ganar, que la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” va a llevarse el “carro completo”; o sea, mujeres, vamos a tener Gobernadora, Presidentas Municipales, diputados y diputadas locales y federales, para seguir con la Cuarta Transformación”, aseveró.

En el encuentro de empoderamiento femenil estuvieron el aspirante a regidor por reelección, José Cañada García; el aspirante a Síndico Municipal, Rafael Leyva, y el Comisionado Nacional Electoral del PT, Juan Bautista, entre muchas otras personalidades.

El candidato también estuvo con residentes de “El Pedregal”, Lomas del Matamoros y Villa del Sol, en todas las cuales lo que más le solicitaron son obras y servicios públicos, por lo que, Julio César Vázquez reafirmó que su papel en el Congreso del Estado será de gestor, más que de legislador, sin descuidar ninguna de sus funciones.

“Procuro, entre mis promesas de campaña, decir a la gente que voy a ser su representante, para gestionar, por ejemplo, pavimentaciones, energía eléctrica, alumbrado público, la titulación de predios, que se ocupa mucho en esos lugares, y, junto con la CESPT, la introducción de agua potable y drenaje, entre otras acciones”, expuso Vázquez Castillo.

“Tengo mis propuestas legislativas, pero la gente lo que más pide de sus representantes populares es que hablen con los gobiernos, para que se cumplan las demandas de obras y servicios comunitarios; es lo que siempre hemos hecho, como líderes sociales, y como PT”, explicó.

Sobre la titulación de predios y la solución de conflictos ejidales, ya que muchas colonias se han urbanizado en terrenos ejidales, adelantó que, pronto tendrá noticias de las acciones que se están emprendiendo, con residentes de las colonias de “El Pedregal”, Lomas del Matamoros y el Ejido Matamoros.

Finalmente, solicitó a todos los electores, del Distrito 07, de todo Tijuana, y de todo Baja California, a salir a votar el 6 de junio, porque “la oposición solo ganaba con la poca gente que sale a votar; ahora ya no van a ganar ni con los pocos; pero no debemos confiarnos, debemos ganar de calle”.

Julio César Vázquez comentó que estiman ganar “carro completo” con 20 puntos porcentuales arriba, “pero será mucho mejor, e inobjetable, ganar con el doble”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre