Promueven esquemas de cumplimiento para el comercio exterior, logística y aduanas

El Capítulo México de World Compliance Association presenta su “1er Summit LATAM de Compliance: International Business, Customs & Logistics”.

TIJUANA, MAYO 21, 2021.-El próximo 17 de junio tendrá lugar el “1er Summit LATAM de Compliance: International Business, Customs & Logistics”, organizado por el Capítulo México de la World Compliance Association (WCA), que reunirá a representantes de diversos países de América Latina.

 

Así lo dio a conocer el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del Capítulo México de la WCA, quien indicó que el objetivo de este evento único es hablar del cumplimiento en el ámbito del comercio, la logística y aduanas.

“Las inscripciones son totalmente gratuitas y los asistentes podrán participar en varias conferencias magistrales a cargo de representantes de instituciones internacionales referentes en la materia, así como expertos de empresas destacadas”, señaló.

Durante la jornada, apuntó De la Torre, se abordarán temas como el compliance y los sistemas de gestión en el comercio exterior, los KPIs en las organizaciones, las funciones del oficial de cumplimiento y el compliance y transparencia en las aduanas, entre otros.

Además, se contará con un panel sobre el Observatorio Aduanero Regional, donde se expondrán las experiencias y mejores prácticas de los representantes de Chile, Perú y Uruguay.

“Para hablar sobre todos estos puntos contaremos con ponentes de alto nivel, como Ricardo Treviño Chapa, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Jacobo Pastor García Villareal, Senior Specialist on Integrity and Procurement Policies, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, comentó.

Asimismo, Diego Rengifo García, vicepresidente técnico en la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia; Dora Rodríguez Romero, directora general de Facilitación Comercial y de  Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; y Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

Cabe mencionar que también estarán varios representantes de comités técnicos del capítulo México de la WCA, y expertos de empresas como Flex y TLC Asociados, todo ello conducido por la maestra de ceremonias Mónica Elizabeth Ortega Juárez, secretaria general del capítulo.

Por último, el Dr. Octavio de la Torre destacó que el congreso cuenta con la inestimable colaboración de la OCDE, OMA, Secretaría de Economía, SAT, TFJA, World Customs Organization, ANALDEX Colombia, Trade and Law College. Para mayor información puede consultar la página http://summitcomercio.eventocompliance.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre