» Que los mexicalenses no se dejen sorprender, el subsidio a la tarifa eléctrica está autorizado»: Gobierno del Estado

La Tarifa 1F será aplicable a partir del 1 de mayo y estará vigente hasta el 31 de octubre del presente 2021

MEXICALI, MAYO 16,  2021.- La tarifa 1F aplicable a los usuarios domésticos con consumos de hasta 2500 Kilo Watts en el municipio de Mexicali, sí entró en vigor, a partir del primero de mayo y estará vigente hasta el 31 de octubre del presente año, así que los mexicalenses no se deben dejar sorprender: Tanto la Tarifa 1F y el subsidio están autorizados.

 

Lo anterior lo dijo Témoc Ávila Hernández, Asesor del Gobernador, quien explicó que este convenio se firmó con la Suministradora de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE-SSB), que es el área encargada de la comercialización y distribución al usuario final.

“Estamos por encima del subsidio del 2020, es decir, que en esta administración estatal hubo un incremento del 30% respecto a lo que se pagó el año pasado, que fue un monto de 460 millones de pesos para usarlos como un subsidio directo al consumo de la energía eléctrica, en beneficio de la economía de los habitantes de Mexicali, quienes se ven afectados por las altas temperaturas imperantes en verano”, dijo.

Ávila Hernández aclaró que la tarifa 1F aplicable al consumo en el municipio de Mexicali, sí entró en vigor a partir del primero de mayo, generando ahorros directos a los usuarios, los cuales oscilan entre el 64% y el 71%, de acuerdo con el rango de consumo.

Aunado a esto, fue suscrito un convenio entre el Gobierno del Estado y la CFE-SSB mediante el cual se otorga un Subsidio adicional a la tarifa 1F, con otro 10 a 12% adicional a los ahorros ya otorgados. El Asesor del Gobernador desmintió las voces que dicen que no hay dinero para pagar el subsidio, asegurando que es erróneo plantearlo así ya que el subsidio se tiene que pagar «hasta antes del primero de enero del 2022».

“Aunque mi amigo Sergio Tamai presentó un recuadro con consumos de 500, 1000, 1500 y 2000 kilowatts, esos consumos no son representativos de la distribución poblacional de Mexicali, por lo que presento un resumen con los porcentajes de distribución de la población y los rangos de consumo correspondientes, con los números calculados que reflejan los ahorros correspondientes por sectores sociales, donde se refleja la tarifa de verano publicada y el subsidio ya firmado… no deben sorprenderse, todo está bien”, dijo Témoc Ávila Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre