Realiza FGE plática con residentes sobre la extorsión

TIJUANA, MAYO 31, 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), imparte pláticas virtuales para difundir entre la ciudadanía el uso correcto del número de emergencias 9-1-1, y de denuncia anónima 089, así como prevenir diversos ilícitos.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), personal de Proximidad Comunitaria, sostuvo una plática a Personal del Transporte Turístico Tijuana – Ensenada.

El tema central con los transportistas fue como prevenir las diferentes modalidades del delito de Extorsión, sobre las diferentes maneras que se llevan a cabo en el Estado, el modo de operación.

Así como, el tipo penal y la sanción, además se dieron recomendaciones preventivas para disminuir el riesgo de ser víctimas de este delito, de igual forma se dio información acerca de dónde realizar la denuncia correspondiente en caso de haber sufrido extorsión o el intento de la misma.

En esta ocasión la plática se llevó a cabo de manera presencial, guardando las medidas preventivas por la contingencia sanitaria COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre