TIJUANA, MAYO 30, 2021.- Alrededor de tres mil chóferes en unidades pertenecientes de al menos seis organizaciones transportistas, refrendaron este domingo su apoyo a Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en un evento en la Zona Este, donde los profesionales del volante manifestaron su apoyo a la Cuarta Transformación.
La candidata señaló que ella no olvidará el auténtico apoyo que está recibiendo de los trabajadores del volante tijuanense, por lo que, si el voto popular lo materializa el 6 de junio, como gobernadora de Baja California ofrecerá mejores servicios para ellos, además de hacer más eficiente lo que ellos necesiten para hacer su trabajo, lo que redundará en un mejor transporte para cientos de miles de pasajeros de la zona metropolitana.
“Somos el proyecto de la gente, de las mujeres jefas de familia, de las oportunidades para nuestras familias, yo escucho todos sus mensajes y escucho la esperanza de tener una mejor movilidad en Baja California, de que el transporte público se modernice, de que a ustedes les vaya mejor y que los usuarios tengan un mejor servicio», dijo.
En el mismo sentido, señaló que, de resultar ganadora el 6 de junio, realizará mesas de trabajo con los transportistas, a fin de que sean ellos quienes expongan cuáles son las necesidades y las autoridades puedan actuar en consecuencia, generando condiciones dignas de trabajo para las y los chóferes del transporte público.
Marina del Pilar los invitó a votar dentro de una semana por la Cuarta Transformación, y señaló el apoyo real que los transportistas han ofrecido al movimiento, a pesar de las presiones de los prianistas que buscan recuperar el poder a como dé lugar, a pesar de no ser precisamente apreciados por la población en general, debido a décadas de corrupción y malos manejos del recurso público.
Por otro lado, señaló que hay plena confianza en que este 2021 se repetirá el contundente triunfo de MORENA que se dio en la histórica elección federal de 2018 y en 2019, cuando el movimiento arribó a tierras bajacalifornianas. Cabe señalar que en el evento de este domingo estuvieron presentes el Frente Metropolitano del Transporte, representantes del transporte de personal, del transporte masivo, así como de las empresas “Azul y Blanco”, “Transporte Gaviota” y “Transporte Úntima”.