7 Muertos y heridos en la volcadura de un camión de pasajeros en proximidades de Popotla

En total viajaban 41 personas, la autoridad reporta 7 muertos, 6 gravemente heridos, 5 lesionados leves y resto sin lesiones.

ROSARITO, JUNIO 8, 2021/DTJ.- Un paseo turístico terminó en tragedia cuando el autobús donde viajaban se ladeó y sin frenos se deslizó por el pavimento mientras los cuerpos de algunos pasajeros salieron a la superficie de rodamiento para ser aplastados por el paso del vehículo.

Un testigo mencionó que el vehículo se deslizó en una trayectoria de por lo menos 60 metros. Se reportan 7 muertos confirmados, 6 gravemente heridos, 5 lesionados leves y 23 en buen estado, en total 41 pasajeros iban en el camión.

La empresa Coordinadora de Viajes procedente de Tecate, transitaba por el Bulevar 2000 y llegaba a la intersección con el Bulevar Popotla, pero de acuerdo con un testigo que viajaba en un vehículo, justo atrás del camión, de las llantas del camión salía humo, por lo que se cree se había quedado sin frenos.

El testigo refiere que el chofer intentó frenar el pesado vehículo acercándose al acotamiento. Pero el camellón terminó por ladear el camión y así, sobre el costado del piloto, el autobús cayó para proyectarse hacia la llamada Casa de Piedra, en una zona donde este tipo de accidentes, desgraciadamente es común.

Al filo de las 8:00 de la noche ocurrió el percance de los excursionistas que habían acudido a un Rancho Turístico en Tecate y tras divertirse regresaban a sus casas en Rosarito y Tijuana. De acuerdo con la información recabada en el vehículo viajaba personal de bares de la Zona Barbachano.

Las autoridades continúan trabajando para rescatar a los heridos que habrían sido llevados  a Tijuana y otros hospitales de las proximidades.

Cabe hacer mención que por las dimensiones de este accidente paramédicos y bomberos de Tijuana acudieron a este punto para auxiliar a los rescatistas mientras por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, se aseguró el perímetro a fin de evitar otro accidente y se desvió el transito vehicular en protección a los cuerpos de emergencia.

Un hombre que prefirió no ser identificado, refirió que ingresó al camión segundos después de que el pesado vehículo se detuvo. Al atender los gritos de los heridos que pedían auxilio pudo observar que muchas personas ya habían muerto y otros estaban «irremediablemente desangrándose al haber perdido sus extremidades», comentó.

Este accidente es calificado como el peor ocurrido en la Historia de Rosarito.

El Bulevar 2000 es una vialidad a todas luces mal hecha, inaugurada por el presidente, en aquel entonces Vicente Fox y ha contabilizado un sin número de accidentes tanto en Rosarito como en Tijuana en virtud de no estar terminada al 100 por ciento y en múltiples puntos presenta depresiones en la carpeta asfáltica que hace que los carros queden prácticamente en el aire con lo que se pierde el control del vehículo. Por si esto no bastara al llegar al entronque con el Bulevar Popotla los ingenieros que la construyeron dejaron una pendiente descendente que impulsa la velocidad de los autos y los proyecta a la circulación perpendicular donde, precisamente esa Casa de Piedra ha recibido impacto de los autos sin poder frenar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre