No fue temblor sino perturbación atmosférica lo que sacudió la región: Protección Civil

No era temblor sino un recurrente fenómeno atmosférico por la combinación en el cambio de presión y temperatura.

TIJUANA, JUNIO 8, 2021/DTJ.- Un fenómeno atmosférico sacudió ventanas y cimbró estructuras en un amplio polígono que abarcó San Diego, Tijuana, Tecate y Rosarito. Algunos pensaron se trataba de un sismo pero la Dirección de Protección Civil confirmó que no había movimiento telúrico sino un brusco cambio de presión y temperatura.

La comunidad respondió pronto al llamado que hicimos para conocer la extensión y alcance de la sacudida que se pudo sentir en diversas partes de la frontera.

Algunas personas aseguraron que se trataba de un sismo en base a publicaciones de portales comerciales, pero esta información era falsa pues las autoridades identificaron el fenómeno como recurrente en la zona de Playa sobre todo.

Salvador Cervantes, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil nos informó que la perturbación atmosférica ocurre cuando hay un cambio brusco de presión en la atmósfera que junto con un cambio de temperaturas, regularmente en la superficie marina, origina vibraciones que se transmiten y multiplican para afectar estructuras en tierra, sobre todo endebles.

La franja negra en el mar

Agradecemos a nuestros lectores que nos compartieron esta imagen previa al fenómeno que muestra una inusual franja oscura que se asocia a los cambios de temperatura en la superficie del océano.

No se reportan daños, ni víctimas luego de que la región experimentó este fenómeno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre