Acciones de verificación migratoria continúan dando buenos resultados en BC

MEXICALI, JUNIO 15, 2021.– Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), efectuaron operativo de verificación migratoria en los hoteles “El Garzón” y “El Refugio” en Tijuana, localizando a 6 personas de nacionalidades colombianas y salvadoreñas, quienes no contaban con la documentación para su estancia legal en este país.

Lo anterior se informó como parte de las acciones de colaboración binacional que fueron informadas por Francisco Ramos, encargado de despacho de la Mesa de Seguridad. 

Por otro lado, el funcionario estatal expuso que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó que el día de ayer (lunes) se detuvieron a 23 personas de las cuales 5 vinculadas al narcomenudeo y 4 a robo de vehículos.

Se aseguraron 3 armas de fuego cortas, 65 cartuchos útiles y 4 cargadores.

En materia de droga, se logró asegurar 21.1 gramos de marihuana y 43 envoltorios de metanfetaminas. Asimismo, se recuperaron 5 vehículos.

En Baja California se efectuaron 7 homicidios, de los cuales 6 ocurrieron en Tijuana y uno en el municipio de Mexicali.

Del reforzamiento de acciones en el valle de Mexicali, agentes de la GESI aseguraron a Héctor “N” alias “El Michigan” originario del Estado de Michoacán, con un arma de fuego corta calibre .380, 12 cartuchos útiles, 1 cargador y 1 vehículo automotor.

En Mexicali se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja. Cabe mencionar que está relacionado con una carpeta de investigación de marzo de 2021, en el que privó de la vida a una persona por problemas personales.

Como parte de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali y Ensenada, se detuvieron a 5 personas y se llevaron a cabo dos cateos, asegurando más de 43 envoltorios de sustancia química al parecer metanfetamina, 2 vehículos y 2 inmuebles.

Con respecto a los datos del Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán en Tijuana:

Hay 346 personas de las cuales 160 son mexicanos, 186 extranjeros; 172 son adultos y 174 menores. En la población albergada desde el inicio del mes, al último día comprendido de esta información, se tiene una variación del 51%.

El Centro se encuentra constantemente verificado por la Secretaría de Salud de Baja California para asegurarse del estado de las personas que se encuentran en este lugar.

En otro tema, a través del programa de Prevención en Marcha se lograron entregar 1,024 despensas: 132 en Tijuana, 100 en Tecate, 229 en Mexicali, 35 San Felipe, 132 en Playas de Rosarito, 264 Ensenada y 132 en San Quintín.

A la fecha se han entregado en total 387,064 despensas; esta semana van 4,579.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre