Aseguró la GESI 10 mil pastillas de fentanilo en Tijuana

ENSENADA, JUNIO 27, 2021.- El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en su reporte de las últimas 24 horas, logró detener a cinco personas, de las cuales una se vincula por delitos de narcomenudeo y dos más por delito de robo equiparado.

 

En relación de aseguramientos en materia de drogas, ayer se aseguraron 7 gramos de cocaína, 10 mil pastillas de fentanilo, 909.7 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas. En materia de vehículos recuperados por reporte de robo, se lograron recuperar dos vehículos.

Indicó que en cuanto a homicidios en el Estado, se registraron 6, de los cuales 4 tuvieron lugar en Tijuana, uno en Mexicali y uno más en Ensenada.

“Las situaciones relevantes que nos informa la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación acciones contra el robo de vehículos, en la ciudad de Mexicali, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de aprehensión a José “N”, por el delito de robo de vehículo y lesiones calificadas, se le relaciona con una carpeta de investigación en enero de 2020, en donde junto con otra persona agredieron a la víctima y la despojaron de su vehículo”, señaló el funcionario estatal.

De igual manera, destacó que, en Tijuana, en diferentes acciones se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Cesar “N” e Isaac “N”, por diversos delitos de robo de vehículos.

Ramos Arce mencionó que una situación relevante, en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de la GESI en el municipio de Tijuana cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de Villas del Real, en donde se aseguraron 10 mil pastillas con la leyenda “M-30” de la droga conocida como fentanilo, de igual manera se aseguraron 3 bolsas y 8 envoltorios conteniendo sustancia química al parecer metanfenamina, con un peso de 909.7 gramos y un inmueble.

A través de operaciones de campo en Tijuana, personal de la GESI logró la detención de Oscar “N”, en posesión de 21 dosis de metanfetamina, el detenido forma parte presuntamente de un grupo delictivo generador de violencia.

Ramos Arce apuntó que en cuanto acciones de proximidad comunitaria, en Ensenada se impartió una plática presencial sobre “Extorsión”, beneficiando a empleados de la empresa “Mas Print”, con la finalidad de informar sobre las diferentes modalidades de extorsión que se llevan a cabo, el modo de operación, el tipo penal y la sanción punitiva.

Además de dar a conocer la importancia del uso y funcionamiento de las líneas de emergencia 911, denuncia anónima 089, aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC, mismas que ya se encuentran disponibles para que las puedan bajar a través de sus dispositivos celulares, para denuncias de emergencia.

En cuanto al reporte de migración, Francisco Ramos detalló que en el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán”, actualmente se encuentran 475 personas albergadas, de las cuales 279 son mexicanos y 196 son extranjeros; 232 adultos y 243 menores.  La variación con relación al mes anterior es de un +107%, recordando que este centro se encarga de brindar hospedaje, alimentación, apoyo médico y psicológico a las personas que ahí se encuentran albergadas y se encuentra supervisado por la Secretaría de Salud del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre