Aspirantes a Jueces y Secretarios Instructores Especialistas en Justicia Laboral participan en concurso de oposición

MEXICALI, JUNIO 14, 2021.- Con el objetivo de seleccionar a quienes colaborarán como Jueces y Secretarios Instructores en Materia Laboral en el Poder Judicial de Baja California, se llevó a cabo la aplicación del examen teórico/práctico a los aspirantes a ocupar una de esas plazas de especialistas en dicha materia.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que esta actividad es una etapa del proceso de selección de funcionarios jurisdiccionales que se integrarán a los Tribunales Laborales como parte de la implementación de la Reforma Laboral
en Baja California.

Esta reforma deberá estar vigente para el mes de octubre próximo, de ahí la importancia de la selección de personal idóneo para ocupar los espacios de tres jueces laborales para Tijuana, dos en Mexicali y uno para Ensenada.

El Magistrado Presidente, informó que dicho proyecto significa una inversión de recursos; por el momento, se logró con el apoyo de la Secretaría del Trabajo Federal, un presupuesto de $32 millones de pesos y $8 millones de pesos producto de ahorro presupuestal de la institución; este dinero servirá para realizar las adecuaciones de espacios y adquisición de equipamiento necesario para los tribunales laborales, logrando iniciar con este proyecto.

A este evento, en donde participaron 97 aspirantes a jueces o secretarios instructores, acudió el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Lic. Luis Algorri Franco, quien en representación de Gobierno del Estado, destacó el esfuerzo que realiza el Poder Judicial para lograr la implementación de esta Reforma que implica un cambio en el concepto de justicia laboral.

En esta ocasión como parte de la etapa de selección, 38 aspirantes a jueces y los 59 aspirantes a Secretarios Instructores realizaron el examen teórico, por lo que queda pendiente la aplicación del examen práctico.

Además de la presencia del Secretario del Trabajo; se contó con la asistencia de la Magistrada Consejera Columba Imelda Amador Guillen Presidenta de la Comisión
de Carrera Judicial y Magistrada Consejera Sonia Mireya Beltrán Almada, del
Consejero Mtro. César Holguín Angulo, Lic. Francisco Javier Mercado Flores,
Consejero de la Judicatura y del Mtro. Jorge Mario Piñuelas Osuna, Rector de la
Universidad Xochicalco en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre