Capacita Secretaría del Campo de BC a ejidatarios de Playas de Rosarito en prevención y uso de fuego

La temporada con mayor incidencia en incendios forestales en Baja California es entre los meses de mayo a octubre.

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 17,  2021.-  Personal Forestal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con la Dirección de Bomberos en Rosarito, capacitó a ejidatarios de la comunidad Rancho El Varañero en Rosarito.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que es de suma importancia el capacitar a las comunidades en temas relacionados con la prevención de incendios, uso del fuego, protección en el hogar y prendas de protección personal.

Fue por medio de un taller teórico y posteriormente práctico, que los participantes de la zona en mención, pudieron adquirir conocimientos de la mano de expertos en el manejo de fuego.

El funcionario estatal, señaló que tomando en cuenta que nos encontramos en una temporada crítica de incendios forestales en nuestro Estado, y sobre todo en la zona donde se impartió el taller, es importante tener presentes las recomendaciones que emiten las instancias competentes (Protección Civil- Bomberos).

Entre las recomendaciones se encuentran, evitar quemar basura en días con viento y calor, si se viaja por carretera, evitar arrojar cigarrillos, cerillos o cualquier objeto encendido; si es que se asiste a zonas montañosas, evitar hacer fogatas o menos que sea en zonas que están destinadas para ello.

Por otro lado, el director de agricultura, ganadería y forestal de la SCSA, Germán Corrales Flores, comentó que la temporada con mayor incidencia en incendios forestales en Baja California es entre los meses de mayo a octubre, por ello el compromiso de coordinarse con autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y hacer frente a la prevención y atención de incendios forestales que se presenten en esta temporada, instrucción del titular del ejecutivo, Jaime Bonilla Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre