Eleva EEUU alerta de viaje para estados como BC, de nivel 2 al 3 por violencia, secuestros y Covid-19

La alerta máxima está a un paso y es el nivel 4 en el que las autoridades recomiendan definitivamente "no viajar a algún país del mundo". Nosotros estamos en la número 3.

TIJUANA, JUNIO 17, 2021.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos EE. UU. actualizó este día su «Alerta de Viaje» de nivel 2 al 3. Con esto, al viajar a México le sugieren a sus ciudadanos reconsideren viajar a México debido a dos factores: la propagación de la COVID-19 y el incremento en la violencia, pero sobre todo el secuestro en el territorio nacional.

Le recordamos que el máximo nivel de alerta es el número 4 y bajo este esquema las autoridades estadounidenses le sugieren a su población «no viajar»

El comunicado no incluye una evaluación de riesgo del crimen a nivel de país; sino cuenta con uno para cada estado.

Así establece la diferenciación entre estados, a fin de que su población estadounidense, antes de viajar a México: «Tenga en cuenta que algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros»

El comunicado le pide a los ciudadanos estadounidenses «lean el Aviso completo», incluidos los resúmenes detallados del estado y los niveles del Aviso para obtener información sobre su destino de viaje específico. Lea la página de información del país de México. Por ejemplo debido al incremento en los secuestros, le piden a sus ciudadanos que no viajen a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Estos estados están catalogados en nivel máximo 4

Pero Baja California está a un paso de esta clasificación, por ahora en nivel 3 «Reconsidere viajar» y la razón es igualmente el incremento en los casos de secuestro. En total son 11 entidades en este caso:

Alerta por Covid-19

En su aviso la embajada de Estados Unidos recomienda a su vez a su población «lea la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre las condiciones locales en México».

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México, precisa el documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos que, igualmente lo ha publicado en sus redes sociales.

Finalmente la administración de Joe Biden explica:

«El gobierno de EE. UU. Tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia son limitados fuera de las principales ciudades».

El aviso está vigente a partir de este jueves 17 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre