Colabora CMIC en la construcción del parque memorial para víctimas de violencia en BC

 La tercera jornada “Un día por Tijuana” fue dedicada al mejoramiento de este espacio de luto.

TIJUANA, JUNIO 16, 2021.-Como parte de las acciones de responsabilidad social de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afiliados aportaron material para el mejoramiento del parque memorial dedicado a víctimas de violencia, cuyo proyecto es de familiares de desaparecidos en Baja California.

 

Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cámara empresarial, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, indicó que esta donación de material forma parte de la tercera jornada “Un día por Tijuana”, en la que constructores se coordinan mensualmente con el Ayuntamiento para llevar a cabo actividades de beneficio para la comunidad.

“En esta ocasión nos solicitaron materiales como cemento, arena, malla, bloques, para que puedan terminar este memorial tan impactante, y es un honor poder cooperar en algo para esta gente que no ha podido rendir tributo a sus difuntos, que saben que muchos están aquí, y lo que se busca es que esté ya terminado y sea un lugar más decoroso”, comentó el dirigente.

Dicho memorial se encuentra en el predio de la Gallera, ubicado en la colonia Maclovio Rojas, donde hace unos años fue capturado “El pozolero”, quien deshizo cuerpos en sosa cáustica y luego enterró los restos.

Por lo que esta petición para dar seguimiento al proyecto de parque memorial para las víctimas, fue hecha por la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, que lidera Fernando Oceguera.

Rincón Vargas mencionó que esta fue la primera donación de materiales, y que los afiliados de la CMIC están en la disposición de continuar apoyando para esta causa.

“Es muy importante y satisfactorio poder contribuir en algo para nuestra querida Tijuana, que tantas necesidades tiene, y no me canso de decir que cuando sociedad civil y gobierno se unen se hacen excelentes y grandes cosas”, expresó.

Por su parte, Patricia Peterson Villabos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, refirió que gracias al impulso de la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, se consiguió el apoyo de la CMIC para realizar trabajos de mejoramiento del memorial.

“El predio fue depurado por la Fiscalía y todos los centros judiciales que corresponde, y luego fue entregado a la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California quienes tienen el proyecto de un parque memorial”, expuso, donde actualmente se exhiben fotografías de las víctimas.

Entre las acciones que se realizarán, cuya inversión asciende a 600 mil pesos, están el emplastamiento de muros, pisos, una escalinata y elementos de acogimiento al dolor de las familias.

Finalmente, la funcionaria mencionó que la tercera jornada de “Un día por Tijuana” se dedicó a las familias de víctimas desaparecidas, con el fin de que se convierta en un espacio digno en el que puedan guardar luto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre