Promueve Secretaría de Educación y DARE temas de prevención para personal docente

MEXICALI, JUNIO 16, 2021.- Con la finalidad de mantener una capacitación continua entre el personal administrativo y docentes del Estado, la Secretaría de Educación en coordinación con los agentes de Educación Preventiva contra el Consumo de las Drogas (DARE), ofrecerá cursos en materia del uso y abuso de las drogas, la violencia, el mal uso de las redes sociales y las etapas de la adolescencia.

 

La titular de la dependencia, María de Jesús Sánchez Ávila, indicó que estos cursos estarán agendados durante todo el mes de junio, los cuales serán de manera presencial, semipresencial y virtual, con la finalidad de atender diversos temas de interés para todo el personal docente.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Ramírez Estrada, precisó que el primero de los cursos a impartir fue: “Las drogas y la violencia en el mundo de hoy”, donde los participantes escucharon los aspectos principales con respecto al uso y abuso de las drogas, así como también, quiénes son en la actualidad las influencias de los jóvenes en su comportamiento.

Asimismo los expositores destacaron que los llamados “influencers”, “youtubers” e incluso los músicos sin importar el género, pueden motivar conductas antisociales entre las niñas, niños y adolescentes, si no están al cuidado de adultos informados y responsables.

Los participantes reflexionaron sobre la importancia de compartir tiempo de calidad con los hijos, no sólo a través de la actualización de los juegos electrónicos o las plataformas digitales, sino desarrollando actividades físicas o lúdicas en familia, ya que muchas veces son los abuelos los encargados de la formación de sus nietos.

DARE continuará con los cursos de “Redes sociales e internet”, “Las drogas y sus efectos” y finalmente “Etapas de la adolescentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre