Contribuye UDCI a la generación de 10 mil egresados al mercado laboral

TIJUANA, JUNIO 14, 2021.- Más de 10 mil egresados ha visto desfilar la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) a lo largo de sus 29 años, motivo por el cual se encuentra de manteles largos en el marco de su aniversario.

El Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, indicó que son casi tres décadas de formar profesionistas comprometidos con la sociedad, quienes han logrado incorporarse al campo laboral de manera satisfactoria.

«Iniciamos hace 29 años con dos licenciaturas: Informática Administrativa y Diseño Gráfico Electrónico. UDCI se ha caracterizado por ofrecer programas educativos innovadores, apostando siempre por estar a la vanguardia en tecnología y adecuando las carreras a lo que exige el mercado», apuntó.

De ahí que ha sido una institución punta de lanza en la región al ofrecer carreras como Cinematografía y Diseño de Modas, teniendo actualmente cinco planteles en la ciudad.

Al hablar de los retos que ha enfrentado la institución a lo largo de su trayectoria, comentó el Rector, el 2020 ha sido uno de los años más difíciles por la contingencia sanitaria.

«Sin embargo, UDCI siempre se ha caracterizado por resolver cualquier situación; esto de la pandemia es solo uno de los episodios que ha vivido a lo largo de su historia y, por fortuna, nos hemos caracterizado por salir avantes», afirmó.

Además, destacó a los cientos de personas que han formado parte de la historia de UDCI, quienes han aportado a lo que la institución es hoy en día, con un nivel de reconocimiento muy alto por parte de la sociedad, lo cual se refleja en las inscripciones, ya que es una muestra de la confianza que tiene la gente.

«En este momento estamos con cerca de 2 mil alumnos en licenciatura, 700 en bachillerato, y nos sentimos muy orgullosos con lo que hemos logrado, pero muy comprometidos por lo que viene por delante», expresó Carillo Vilches.

Finalmente, el Rector señaló que las acciones en el corto plazo para la UDCI son la preparación para recibir a los estudiantes en clases presenciales, así como la conclusión del proceso de acreditación para formar parte de la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre