Detienen en TJ a presunto integrante de banda criminal, revela la Mesa de Seguridad

Vehículos recuperados por parte de la GESI que traían reporte de robo circulaban con placas sobre puestas.  

TIJUANA, JUNIO 13,  2021.-Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron en Tijuana a Arturo «N», con 2 fusiles de asalto, cartuchos útiles, cargadores, 1 chaleco balístico, diversas identificaciones y un vehículo con reporte de robo en Arizona, Estados Unidos; presuntamente integrante de un grupo criminal en Baja California.

 

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien brindó el reporte que comparten las corporaciones en la entidad, sobre la incidencia en la delincuencia y la estrategia orientada hacia una efectiva acción en materia de inteligencia, investigación criminal y control policial.

En Tijuana, la GESI cumplimentó orden de aprehensión en contra de Salvador «N», por el delito de homicidio calificado, cabe mencionar que este individuo está vinculado con un homicidio calificado en 2011.

Dijo que en acciones de colaboración interinstitucional,  personal de la GESI cumplimentó ordenes de aprehensión a Maciel «N» por el delito de robo con causa penal en 2012.

Por otra parte, en acciones contra el narcomenudeo, la FGE detuvo en Tijuana y Mexicali, a 4 personas y se llevó a cabo un cateo, confiscando más de 24 envoltorios y 18 gramos de metanfetamina y marihuana, así como un inmueble.

En el combate al robo de vehículos en Tijuana y Mexicali, derivado de dos cateos, personal de la GESI, logró cumplimentar orden de aprehensión a José «N», por el delito de robo equiparado de vehículo en la modalidad de uso y la detención de Luis «N«, por el delito de posesión de vehículo automotor con reporte de robo, asimismo, el aseguramiento de un inmueble.

Ramos Arce destacó que los vehículos recuperados tenían placas sobre puestas, por lo que se determinó que estas prácticas delincuenciales y artilugios han sido reincidentes.

El responsable de la Mesa de Seguridad reportó 10 homicidios en el lapso de 24 horas, de los cuales 9 se perpetraron en Tijuana, y uno en Mexicali.

La FGE detuvo a 10 personas, de las cuales 4 fueron aseguradas por el delito de narcomenudeo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 368 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (169 mexicanos y 199 extranjeros), sitio que ofrece hospedaje, alimentación y servicios básicos a quienes están pasando por un proceso migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre