Garantiza el Gobierno de BC pago de nóminas Estatal y Federal a 62 mil trabajadores de la Educación 

SONY DSC

TIJUANA, JUNIO 28, 2021.- El Gobierno de Baja California anunció las gestiones para garantizar el pago de las nóminas ordinarias estatal y federal, correspondientes a la segunda quincena del mes de junio del 2021, respetando el derecho a la remuneración a más de 62 mil empleados del sector educativo, con una percepción superior a $517.0 millones de pesos.

El titular de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, explicó que se realizó la gestión para el pago al diferencial de retiro de jubilados federales correspondiente al mes de junio de 2021, efectuando el pago con recurso local y abarcando un total de 6,706 jubilados con un importe mayor a $26 millones de pesos.

Indicó que, con la finalidad de avanzar con el pago a nóminas extraordinarias correspondiente al Fondo para el Pago Educativo (FONE), continúan las mesas de trabajo con los distintos actores que intervienen en el proceso.

Se efectuará el pago a la nómina extraordinaria FONE, correspondiente a la segunda quincena de junio, garantizando el pago a más de mil 600 empleados, con un importe de más de $30 millones de pesos, contemplando rechazos de nuevo ingreso, así como los distintos tipos de interinatos por licencia.

Estos avances, reiteró el titular de Educación de Baja California, se han logrado gracias al trabajo y diálogo permanente con las representaciones sindicales y las instancias involucradas; así, autoridades educativas y sindicales trabajan de manera constante en la resolución de todos los pendientes y adeudos.

Con estos pagos, el Gobierno de Baja California reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos signados con las representaciones sindicales.

EL PRÓXIMO 9 DE JULIO CONCLUYE EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

El secretario de Educación, anunció los criterios de evaluación para el cierre del ciclo escolar 2020-2021 en Baja California, que finalizará el próximo 09 de julio y cuyas clases impartieron en la modalidad “virtual”.

Zavala Márquez agregó que los docentes valorarán los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes, asignarán calificaciones solo en los casos donde el personal docente tenga certeza de los niveles de comunicación y participación de los alumnos y utilizarán la evaluación sólo como un instrumento para mejorar el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre