La Transformación Jurídica de Baja California fundamental en la vida del estado: Amador RL

Me ha estado ayudando Amador, ha sido verdaderamente una parte angular para mí gobierno, comentó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

TIJUANA, JUNIO 29, 2021.- La transformación que ha vivido Baja California, durante la Administración del Gobernador Jaime Bonilla en todos los aspectos ha sido positiva y la transformación jurídica de Baja California ha sido fundamental en la vida del estado.

Así lo expresó el Secretario General de Gobierno, Doctor Amador Rodríguez Lozano durante la conferencia mañanera: “Gobernador, en un recuento en este momento llegaríamos a la conclusión que hemos reformado más de 100 cuerpos jurídicos, entre la Constitución, la ley, los reglamentos, una verdadera transformación jurídica pensada a favor de los bajacalifornianos”.

Rodríguez Lozano mencionó que recientemente el Congreso del Estado aprobó una iniciativa propuesta por el Gobernador Jaime Bonilla, para crear una Ley de Justicia Administrativa, que permita que los tribunales dirimir las controversias que se susciten entre la Administración Pública Estatal y los particulares.

“En una reunión nacional de Magistrados de Tribunales Administrativos de todo el país, hicieron reconocimiento a la ley de Baja California, dijeron que era la ley de más avanzada de todo el país, la más moderna, y le dieron un reconocimiento a Baja California; también hace unos días el Gobernador firmó una iniciativa que será puntera en todo el país, que es eliminar el financiamiento estatal a los partidos políticos, esto coloca en la vanguardia a nuestro estado, porque la gente está cansada de que se le dé dinero a los partidos políticos”, dijo el Titular de la SGG.

Además, mencionó que hay muchas iniciativas que serán de gran ayuda, como la enviada para que se autorice el uso medicinal de la marihuana, así como el uso personal, el cual tendrá todos los candados para que haya control de puntos de venta, y además cobro de impuestos, los cuales un porcentaje será para rehabilitar a las personas con problemas de adicciones.

El Gobernador Jaime Bonilla, reconoció la labor de su Secretario General de Gobierno: “Me ha estado ayudando Amador, ha sido verdaderamente una parte angular para mí gobierno, ha sido la columna vertebral de todos los asuntos jurídicos y el orden del gobierno estatal, se han presentado muchas iniciativas, y quedan muchas por presentar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre