Magistrado Presidente expone proyectos estratégicos ante foro de abogados en Tijuana

Se contempla la apertura de juzgados familiares, fortalecimiento de justicia penal de ejecución, una central de actuarios, entre otros.

TIJUANA, JUNIO 4, 2021.- El Poder Judicial del Estado de Baja California se encuentra en una etapa de definición de proyectos estratégicos de alto impacto para el avance de la justicia en el Estado este año afirmó el Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López ante el Colegio de Abogados Constitucionalistas, A.C.

 

Los proyectos establecen el Sistema de Justicia Penal Oral en Ejecución en el Partido Judicial de Tecate “El Hongo” con 3 millones 162 mil 457 pesos; la reubicación de las Salas Civiles a Zona Costa con una inversión de 6 millones 200 mil pesos; la apertura de dos Juzgados Familiares en Tijuana con una inversión de 8 millones 70 mil 931 pesos y uno más en el Partido Judicial de Mexicali.

Además, la dignificación del Servicio Médico Forense para contribuir al mejor desempeño de las actividades de esta sensible área y la implementación de una Central de Actuarios en Tijuana con el fin de generar una reducción en tiempo en los asuntos atendidos, diligenciar en tiempo y forma la actividad actuarial, transparentar actuarial y promover la rendición de cuentas.

Estos proyectos están contemplados a través de una ampliación presupuestal ya solicitada, en este sentido el Magistrado Presidente externó que espera el apoyo del Congreso del Estado con el fin de contar con la aprobación de dicha ampliación basada en recurso propio de la institución con el fin de poder iniciar los proyectos los cuales son necesarios para seguir avanzando en la impartición de justicia en la entidad.

Abogados presentes en el foro externaron su interés y apoyo al Poder Judicial en el tema de contar con los recursos económicos contemplados en el paquete presentado de ampliación presupuestal ante la Legislatura local el cual se definirá la próxima semana.

El Magistrado Presidente asistió al Foro del Colegio de Abogados Constitucionalistas, A.C. bajo la Presidencia del Lic. Ramón Rodríguez González.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre