Ofrece SDIF alternativas para prevenir violencia contra la mujer

Pone a disposición de la ciudadanía sus programas y la línea de atención psicológica 075

TIJUANA, JUNIO 30, 2021.- Con sus programas institucionales, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) busca promover y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Debido a ello, a través de la Coordinación de Atención a la Familia, la paramunicipal pone a disposición de los ciudadanos sus programas institucionales.

 

A fin de erradicar la violencia de género, es necesario fomentar e inculcar la educación, los valores y el respeto en las relaciones, así como la igualdad. Por tal motivo el SDIF cuenta con diversos programas preventivos que buscan mejorar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres, en los cuales se ofrecen pláticas, talleres, asesorías, información, orientación y atención psicológica.

Asimismo, cuenta con la línea 075, establecida e integrada por personal capacitado que recibe llamadas telefónicas de las personas que requieren alguna intervención psicológica y atención inmediata. De igual manera, por medio de la línea se reciben las denuncias relativas a violencia doméstica, otorgando atención oportuna a todos los ciudadanos.

Por otro lado, el SDIF cuenta con el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, espacio en donde se brinda asistencia integral a mujeres atravesando situaciones de violencia en el hogar, y que además, siendo conscientes de ello, requieren de apoyo para salir del círculo de violencia.

El objetivo del recinto es ofrecer un espacio seguro, temporal y confidencial a las familias que padecen violencia familiar extrema en el municipio de Tijuana, brindando servicios integrales de psicología, trabajo social, educación y capacitación. Así pues, la asistencia les permite mejorar las condiciones de su entorno, así como reimpulsar su calidad de vida y la de sus hijos.

En este sentido, el SDIF hace un llamado a todas aquellas personas que viven situaciones de violencia, para que se acerquen a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Por ello, se encomia a que hagan uso de los programas institucionales que ofrecen alternativas para el acompañamiento y diversas posibilidades de solución.

La violencia contra las mujeres es un problema que afecta la integridad física y emocional de las mujeres, pero también la de niñas y niños, resultando en una violación a sus derechos humanos. Al respecto, en el SDIF se trabaja a través de la prevención y la atención de esta problemática social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre