Participación ciudadana debe de tener continuidad en el CCSPBC :Hernández Niebla

El presidente del organismo Juan Manuel Hernández Niebla, refirió que se sostiene una lucha frontal para no perder contrapesos vitales

TIJUANA, JUNIO 3, 2021.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) debe de continuar teniendo una mayor participación y representación de ciudadanos comprometidos con la seguridad del Estado, señaló Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del organismo.

 

Durante su participación en la sesión semanal del Grupo Madrugadores, manifestó que ante el intento de la secretaría de gobierno por minar la participación ciudadana en el consejo, se sostiene una lucha frontal para no perder contrapesos vitales, ya que la autoridad estatal no puede ser juez y parte de su propia causa.

Hizo referencia al amparo que el CCSPBC presentó ante el nuevo reglamento publicado por el gobierno estatal en abril pasado para la renovación de los miembros del organismo,  y el cual resultó ser totalmente diferente del que ya se había negociado, al quitarle al consejo la mayoría de la participación ciudadana.

Mencionó que el nuevo reglamento incluye la participación de 10 consejeros gubernamentales entre los que están el gobernador, el secretario de gobierno y el director de centros penitenciarios y únicamente permite la participación de 8 representantes de la ciudadanía.

Ante estas irregularidades, agregó, fue que se presentó un amparo del que se tiene la seguridad que se dará la razón al consejo, se invalidará el reglamento actual y se publicará uno nuevo en donde los consejeros ciudadanos sean mayoría.

«El Consejo está  obligado a ser un contrapeso en materia de seguridad, este es un asunto que se debe de manejar por  la vía correcta, sin confrontaciones personales», expresó Hernández Niebla.

Indicó que de acuerdo al proceso de renovación de los nuevos consejeros estatales, en el mes de julio podrían ya haber sido designados, así como el  consejero presidente que lo sustituirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre