Participan más de 197 mil trabajadores del IMSS en Primer Simulacro Nacional 2021

El director general del Seguro Social supervisó en las oficinas centrales del Instituto la realización del simulacro.

CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 21, 2021.- En el Primer Simulacro Nacional 2021, participaron 197 mil 312 personas de las Representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, y el reporte preliminar fue sin incidentes en unidades administrativas y hospitalarias de la institución.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, y directores normativos supervisaron en las oficinas centrales el desarrollo de este simulacro.

Al término de este ejercicio, el director general recibió el informe preliminar de parte del coordinador técnico de Seguridad y Protección Civil de la Dirección de Administración, Alejandro Perea Alcaraz, quien detalló que el escenario hipotético fue un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Guerrero, y participaron 456 unidades médicas, 25 Unidades Médicas de Alta Especial (UMAE), 360 Unidades no médicas, 66 Guarderías, un Centro Vacacional y 18 unidades de Régimen IMSS-BIENESTAR.

Explicó que se estableció coordinación con los responsables de Protección Civil de las Oficinas de Representación, UMAE, Centros Vacacionales e Inmuebles Centrales para monitorear el desarrollo del simulacro, mismo que concluyó sin incidentes.

Abundó que en el edificio central del IMSS, en Avenida Paseo de la Reforma 476, se evacuó a 701 trabajadores con la ayuda de 44 brigadistas de protección civil.

Durante el simulacro, en las oficinas administrativas del Seguro Social en las calles de Cozumel No. 43 y Durango No. 289, No. 291 y No. 323, en la Ciudad de México, participaron 135 brigadistas y se evacuó a mil 103 trabajadores.

Por otra parte, en el Conjunto Colonia, en la calle de Villalongín, participaron 122 brigadistas para apoyar a 768 personas que evacuaron el lugar.

En tanto, en las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur participó personal que trabajan en más de 184 instalaciones.

Tras el inicio del simulacro, en el Centro Virtual de Operaciones y Desastres (CVOED) del IMSS se monitoreó en tiempo real las unidades médicas, administrativas.

El doctor Felipe Cruz Vega, titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, destacó que personal del CVOED concentra el reporte de cada entidad para brindar información oportuna a las autoridades del Instituto, en particular en los siete estados que habrían presentado las mayores afectaciones por la ubicación del sismo: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, se trasladó al Centro Virtual unos minutos después del simulacro y recibió el reporte nacional sin novedad.

Reconoció al personal del CVOED por generar información de manera rápida y consistente, pues ante un evento real contar con este Centro Virtual brinda tranquilidad para proteger y brindar apoyo al personal y a los derechohabientes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre