Preside Secretaría del Campo renovación del Consejo Estatal de Productores Dátil de Baja California. 

MEXICALI, JUNIO 10, 2021.- Con el propósito de continuar apoyando a los productores del dátil y buscar desarrollar programas en beneficio del sector, el titular de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Consejo Estatal de Productores Dátil de Baja California. 

 

El funcionario estatal, detalló que hay que reconocer a los productores trabajan en coordinación, ya que formar una sociedad facilita el trabajo de una manera eficiente, así como abrirse puertas para gestionar apoyos gubernamentales y una mayor comercialización en nuestro país y en el extranjero.

El dátil, es un fruto que aporta nutrientes esenciales en el organismo, como lo es, vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), minerales, como el potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

Haros Encinas, resaltó que el dátil, es uno de los cultivos altamente rentable del Valle de Mexicali, donde este, ha llegado a ser el primer lugar a nivel nacional en producción del cultivo, es por ello que es de suma importancia acompañar y apoyar a los productores.

Destacó que en el ciclo 2020-2021, se contemplaron 1438 hectáreas del fruto en el área rural del Mexicali, con rendimientos de hasta 93 toneladas por hectárea.

La mesa directiva del Consejo Estatal de Productores Dátil de Baja California del ciclo 2021-2023, estará integrada: como presidente el Sr. Ramiro Quiroz González, Juanita Martínez Vieyra, como secretario, Eduardo Córdova Murrieta, como tesorero y como vocales, Minerva Romero Estrada, Julián Gómez García y Martin Meza Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre