Queman urna en Urbi y auto en La Gloria para amedrentar el voto popular

También en el Distrito 12 donde se concentra el voto popular realizan desmanes con el afán de amedrentar a los votantes.

TIJUANA, JUNIO 6, 2021.- En la extensa Zona de Urbi donde se concentra un gran número de población trabajadora, y considerado como uno de los bastiones de Morena, personas armadas quemaron urnas y obligaron a cerrar casillas. La 1875 fue cerrada ante los hechos.

Ubicación donde quemaron una urna.

 

Al filo de las 12:30 de la mañana funcionarios de casilla reportaron que en Urbi del Prado 2 un grupo de sujetos arribaron con lujo de violencia para patear las urnas y rociarlas de gasolina mientras les prendían fuego.

Esto amedrentó a los votantes que despavoridos se retiraron del lugar en tanto los funcionarios de casilla se retiraron del sitio.

FRACASAN AL TRATAR DE INCENDIAR CASILLA EN LA GLORIA

Por otro lado en La Gloria los votantes no se dejaron y enfrentaron a sujetos que intentaron quemar las urnas pero al fracasar solo dejaron un auto incendiado.

Esto ocurrió en las proximidades de la Escuela Juana de Asbaje, delegación La Gloria.

Este es el auto que pretendieron quemar ante el fracasado intento por quemar urnas en La Gloria

En la calle Amado Nervo quedó la camineta SUV de color rojo que rociaron con gasolina en la puerta del piloto y parte del motor. Los ahí presente usaron tierra para sofocar el siniestro.

AUSENCIA DE FUNCIONARIOS DE CASILLA

Observadores electorales indicaron que en el Distrito 11 gran parte de casillas de Cumbres del Rubí no comenzaron a tiempo. Los ciudadanos insaculados para la Sub Delegación Salvatierra no se presentaron. Por tanto, los ahí presentes se organizaron para abrir las casillas de la sección 0855 que comenzó a operar a las 9:30 AM.

A CONTINUACIÓN: FOTO DE LA CASILLA QUEMADA EN URBI DEL PRADO 2:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre