SEPROA Invirtió 6.7 MDP en San Quintín para introducción de agua portable y red hidráulica

 SAN QUINTÍN, JUNIO 12, 2021.- Con el propósito de elevar la calidad de vida los habitantes de San Quintín, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), introdujo la red de agua potable e hidráulica con una inversión de 6.7 millones de pesos (mdp), así lo anunció su titular, Salomón Faz Apodaca.

 

El funcionario estatal comentó que, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) logró llevar el agua potable a mil 468 habitantes con una inversión de 5.1 mdp para la colonia Valle Dorado en San Quintín.

Otra acción ejecutada, es la construcción de red hidráulica en la colonia Paseos de San Quintín con una inversión de 1.6 mdp, lo cual beneficia a mil 600 personas.

Faz Apodaca también anunció los decretos previstos en la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2021.  

El primero exime del pago de derechos por consumo de agua a las organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, instituciones de asistencia social privada y casas hogar, así como asociaciones que se encuentren constituidas en términos de lo previsto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Este decreto quita cobros adicionales al pago de derechos de agua, por esta razón se condona a los usuarios domésticos del pago de los recargos, multas y demás accesorios causados por falta de pago oportuno.

Otro decreto condona el 100% del pago de las contribuciones omitidas por derechos de consumo de agua, obras ejecutadas o convenidas, incluida toma domiciliaria, medidor, descarga sanitaria y derechos de conexión por los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Dichos decretos en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad tienen vigencia al 31 de octubre del presente año.

Otras acciones ejecutadas para este año, es la introducción de una línea de alimentación y red de agua potable en la colonia Saturno para dar servicio a la primaria Centinela de Mexicali, así como la construcción de alcantarillado sanitario a dicha colonia con una inversión de 3.9 mdp, beneficiando a mil 206 habitantes.

La planta potabilizadora en la estación Coahuila km 57 en el Valle de Mexicali, consiste en la construcción de una toma de canal y conducción de alimentación de agua a la planta y tanque de bombeo con capacidad de 115 metros cúbicos, esta obra tiene una inversión total de 16.6 mdp con avance físico del 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre