Síndica procuradora encabeza jornada de supervisión de obras

TIJUANA, JUNIO 8, 2021 – María del Carmen Espinoza Ochoa, titular de la Sindicatura Procuradora, acompañada por servidores públicos de la respectiva Dirección Social, encabezó jornada de trabajo consistente en la supervisión y seguimiento a obras públicas municipales.

 

Las obras citadas consistieron en el reemplazo de techos en las aulas de la Escuela Primaria Carlos Villalvazo, ubicada en la colonia Hidalgo, delegación Centro.

Posteriormente la titular de la dependencia visitó un parque público ubicado en la calle Braulio Maldonado, de la colonia Obrera primera sección, donde constató las obras de mejoramiento que se ejecutaron en el y tomó nota de las observaciones y sugerencias manifestadas por los vecinos.

Una de las labores principales de este Órgano de Control Interno, específicamente en el rubro social, es la de proporcionar a los ciudadanos la información necesaria para involucrarse en la vigilancia y supervisión en la ejecución de obras y que estas respondan a los lineamientos, planes y normatividad vigente.

La titular de la Sindicatura Procuradora, ha puesto especial interés en la respectiva Dirección Social de seguir impulsando la vigilancia ciudadana e incentivar la participación comunitaria en la ejecución de obras por parte del Ayuntamiento. Estas jornadas de supervisión tienen como finalidad observar de cerca el trabajo ejecutado y detectar alguna posible irregularidad u omisión.