Sistema de justicia penal oral supera las 38 mil audicencias

En periodo de pandemia,  desde el 18 de marzo de 2020 a junio de 2021 se han registrado 38 mil 516 audiencias en el Estado

MEXICALI, JUNIO 28,  2021. El Sistema de Justicia Penal Oral (SJPO) en Baja California, ha seguido trabajando de manera ininterrumpida desde que inicio la pandemia, es por ello que del 18 de marzo de 2020 (fecha en que inició formalmente el cierre parcial de espacios) al 24 de junio de este año 2021, se llevaron a cabo 38 mil 516 audiencias en sus diversas modalidades en el Estado.

Se destaca que una de las ventajas del SJPO, es que permite la realización de Audiencias Virtuales, en donde las partes intervinientes en una audiencia se encuentran en distintos puntos y se conectan vía internet para desahogar el proceso. En este sentido del total de audiencias mencionadas casi el 80 % han sido bajo esta modalidad.

En el municipio de Mexicali, se registraron un total de 16 mil 752 audiencias; de las cuales en su mayoría fueron audiencias intermedias, audiencias iniciales de Flagrancia, de Formulación de Imputación y de Orden de Aprehensión.

Mientras que en Tijuana, se atendieron más de 12 mil 408 audiencias, siendo las principales las de Flagrancia, audiencias Intermedias, de Formulación de Imputación y de Orden de Aprehensión.

En cuanto al Partido Judicial de Ensenada, se desahogaron 4 mil 320 audiencias, entre las que destacan por mayoría audiencias de Formulación de Imputación, de Flagrancia, de Orden de Aprehensión e Intermedias.

De igual modo en Tecate, se llevaron a cabo 3 mil 397 audiencias, se las cuales se registraron en su mayoría audiencias para la Concesión de Beneficios, de Formulación de Imputación, Intermedias y de Flagrancia.

Finalmente en el Partido Judicial de Playas de Rosarito, se atendieron 1 mil 639 audiencias, de la cuales las principales fueron audiencias de Flagrancia, Intermedias, de Revisión de suspensión y de Formulación de Imputación.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre