SSPCM invita a las niñas, niños y adolescentes a sumarse a los grupos de la Policía Juvenil

Actualmente permanecen activos 20 grupos en la ciudad

TIJUANA, JUNIO 12, 2021.- Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento basados en la disciplina y valores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), invita a las niñas, niños y juventudes a participar en los grupos de la Policía Juvenil.

En estos se realizan actividades deportivas y adiestramiento militar para formar ciudadanas y ciudadanos de bien, además de actividades físicas como rapel, acondicionamiento físico, tumbling, educación vial, primeros auxilios y atletismo.

Asimismo, se suma la instrucción a través de la plataforma de Facebook “Juvenil INFO”, donde se abordan diversas temáticas como cultura vial, graffiti, prevención en redes sociales, violencia en el noviazgo, bullying, prevención de incendios, entre otras.

Aunado a esto, a los 438 adolescentes que participan actualmente, se les instruyen valores y amor hacia la familia y la patria, para que ellas y ellos mismos puedan ser replicadores en el seno familiar y el entorno donde viven, con un modelo de vida basado en el respeto y la tolerancia.

Las unidades que se encuentran activas se ubican en Villa Fontana, Altiplano, Presa Rural, Tenochtitlan, Urbi Villa del Prado Segunda Sección, Latinos, Parque Morelos, Santa Fe, Villa del Campo, Cerro Colorado, Parque de la Amistad, Francisco Villa, San Antonio de los Buenos, Natura, Independencia, La Mesa, Salvatierra, la unidad deportiva CREA y Villa del Álamo.

Si deseas formar parte de la Policía Juvenil comunícate a los teléfonos 9 79 18 87 o al 664 204 32 65 en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las actividades de este programa se realizan los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre