Atenderá Grupo Cosmopolitan citatorio de la FGE

Los edificios que construye Grupo Cosmopolitan están garantizados y certificados

TIJUANA, JULIO 26, 2021.- Desconcertado, pero aparentemente muy tranquilo, David Saúl Guakil, confirmó que le llegó un citatorio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acuda para atender una “supuesta” denuncia de fraude por una construcción.

 

En conferencia de prensa a la cual llegó acompañado de su abogado, el representante del Grupo Cosmopolitan, aseguró que todas sus construcciones tienen garantía y han sido certificadas, por lo que dice no entender la “supuesta” demanda que hay en contra del grupo que encabeza.

Es importante señalar que a través de los medios informativos, se pudo conocer que David Saúl Guakil fue citado para este 27 de julio a las 11 horas para que responda a la demanda por un “supuesto” fraude atribuido a ese grupo constructor de vivienda.

Saúl Guakil dijo que le sorprende, porque un asunto netamente mercantil, se ventile ahora en los medios de comunicación En conferencia de prensa, Saúl Guakil se dijo sorprendido de que un asunto mercantil se ventile por primera vez en los medios de comunicación, pero lo que más le sorprende, dijo, es que lo involucren en un inmueble en el que no tiene ningún interés.

“Yo estoy dando la cara por los comunicados que salieron en los medios, pero no tengo ningún interés en la obra, porque no aparezco en ningún papel, mis abogados de todas maneras darán respuesta a la Fiscalía, creo que es un malentendido”, apuntó Guakil.

Asimismo, dijo: “Pero aquí estoy para que se sepa que David Saúl Guakil está en Tijuana y dando la cara.”

Aseguró que si es un edificio que se haya construído en sociedad algún integrante de su familia, también “ellos van a dar la cara” como lo ha hecho en los 40 años que tiene de comerciantes en la ciudad.

Ante la posibilidad de que este asunto se haya ventilado a través de los medios informativos y si podría tener algún fondo político, aseguró no tener “ninguna diferencia con el gobernador, no es una cuestión política, no lo entiendo, no lo sé. No sé a qué se atribuye, es la primera vez en la historia de mi empresa que existe esto”.

“Respeto al gobernador, a las instituciones y por eso tenemos un departamento jurídico porque en este país todavía existe el Estado de Derecho y confío mucho en el Estado de Derecho, por eso encargué a mis abogados para que me investiguen más del caso”, afirmó el empresario.

David Saúl, destacó que todos los edificios que entrega Grupo Cosmopolitan son certificados y destacó que “prueba de ello es que han recibido tres galardones: uno en Alemania por calidad, otro de Cemex (igualmente por calidad) y otro más por ser el primer edificio led platinium en Baja California”.

“Somos un grupo que representa los intereses de muchos inversionistas por lo que todos nuestros edificios están certificados”, añadió Guakil.

Por su parte, el abogado de Grupo Cosmopolitan, Arturo Pérez Anguiano Scully, confirmó que se va a cumplir puntualmente con los citatorios de la autoridad; los cuales “están un poco confusos”, no tienen fecha y “refieren dos carpetas de investigación. No sé cuál es la buena o ninguna de las dos”.

Indicó, que no es un asunto grave, según la ley.

“Vamos a acudir al llamado de la autoridad. Tenemos derecho a que se nos diga de qué se nos acusa, quién nos acusa y por qué se nos acusa. Hasta el momento no hemos sido notificados al respecto”.

Agregó, que la instrucción que tiene es privilegiar el acuerdo y se repare lo que tenga que reparar, “si es un departamento hay que ver si está dentro de las garantías se va a cumplir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre