Avanza la licitación del puente ¨Magisterial¨en Playas de Rosarito, informa la SIDURT

Con el fallo a la empresa seleccionada para el proyecto se estima el inicio de obra a finales de julio. 

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 6, 2021.- El proceso de licitación para la construcción en Playas de Rosarito del puente vehicular “Magisterial”, que impulsa el Gobierno del Estado, avanza conforme a las fechas programadas y se espera que el fallo se dé a mediados de este mes de julio.

 

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, indicó que iniciado el periodo de licitación se han realizado reuniones previas de planificación con el objetivo de mantener una coordinación con todas las dependencias estatales, federales y municipales involucradas en el proyecto y de esa forma agilizar el proceso de construcción una vez que se cumplan las fechas.

En dichas reuniones han participado representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la propia SIDURT con la representación del delegado de la dependencia Juan Ramón Bojórquez López.

El objetivo del nuevo puente será integrar la parte este con la oeste de la ciudad al comunicar la zona residencial con el área turística, pasando por arriba de la Autopista Escénica Tijuana – Ensenada y dando continuidad a la calle Bonfil.

La responsable de la infraestructura en el estado, detalló que se contempla que el puente tenga una longitud de más de 214 metros lineales y 15 metros de altura, con un carril de circulación para cada sentido.

Los principales beneficios de la obra pública son: la movilidad urbana, ahorro en los tiempos de traslado y reducción en los índices de contaminación.

“Se proyecta que los trabajos inicien a finales de julio y se dividirán en cuatro etapas: la primera en obras de terracería, después los muros de contención, las trabas de concreto y por último la pavimentación”, concluyó Karen Postlethwaite.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre