Avanzan obras para mejorar la conducción y manejo del agua

ENSENADA, JULIO 10, 2021. Con el propósito de mejorar la conducción y saneamiento de agua potable, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), trabaja en el mantenimiento y construcción de infraestructura en diferentes obras en el Estado, así lo anunció su titular, Salomón Faz Apodaca. 

 

El funcionario estatal mencionó que en Tijuana se tiene un volumen de almacenamiento de 23 millones 361 mil m3, con un volumen útil de 17 millones 576 mil m3; un volumen mayor a 30 días de reserva y que hoy estará entrando a la potabilizadora El Florido con casi 5 mil litros por segundo  (lps) después de los últimos ajustes que se hicieron a la red hidráulica de esa zona.

¨El avance en la construcción de red de alcantarillado sanitario en Corona del Mar lleva un avance de arriba del 90% para terminar en agosto, la segunda etapa se inició con una inversión de 13 millones 323 mil pesos para la construcción de 6 mil 315 metros de red de alcantarillado sanitario, beneficiando a 3 mil 393 habitantes¨, informó.

El suministro de bombas del Programa Tijuana al 100, ha significado rehabilitar de las 17 estaciones de bombeo que hay en Tijuana al menos 9 en una primera etapa entre las cuales se encuentran las plantas Monte de los Olivos, Panamericano, Obrera, Las Cruces, San Agustín, Valle de las Palmas, Valparaíso, Constitución Playas de Rosarito con una inversión de 26 millones 747 mil pesos.

Faz Apodaca, comentó que el contrato ASCH  es una inversión de bombas para beneficiar a casi 226 mil personas con una inversión de 85 millones de pesos, se estima que cerrando el mes de julio estén todos los equipos instalados  en las estaciones de bombeo ubicadas en Villas del Prado, Reforma, Agua Caliente, Valle Redondo, Villa Fontana 2, Residencial del Bosque, Terrazas del Valle, pedregal Santa Julia y Baja Malibú.

La construcción de una planta de bombeo tipo Booster a la salida de la presa El Carrizo, se realiza con el objetivo de incrementar la capacidad de conducción de la presa El Carrizo a la Planta Potabilizadora El Florido a 5.5 m3/s, operando las dos líneas de conducción de manera independiente.

El funcionario estatal reportó que se lleva cabo la construcción de una línea de alimentación y red de agua potable, para dar servicio a la primaria Centinela, ubicada en la colonia del mismo nombre, y la construcción de alcantarillado sanitario para la colonia Saturno con una inversión de 3 millones 900 mil pesos.

Detalló que la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora con capacidad de 35 litros por segundo, ubicada en el kilómetro57 en el Valle de Mexicali, la cual consiste en la construcción de una toma decanal y conducción de alimentación de agua a la planta y tanque de bombeo con capacidad de 115 metros cúbicos, con una inversión de 16.6 mdp y un avance registrado del 32%.

CESPE TRABAJA EN CONTINGENCIA DE LA DESALADORA

Se está presentando una contingencia en la desaladora, tenemos una entrega de 100 litros por segundo (lps) de los 250 lps por que se llenó de arena el cárcamo de succión, ya abrieron las zanjas, se están revisando los tubos y estamos trabajando para resolverlo.

Por lo pronto las zonas que se ven afectadas en el suministro de agua contamos con la línea de atención para solicitar pipas al 646 2464197, de manera inmediata a dicha contingencia, la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada inició el Programa de Pipas, recorriendo Pedregal Playitas en las calles Cobre, Playa Alta, Playa Sta María, Basalto, Cuatro Milpas, San Antonio, Valle del Sol y Punta Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre