Trabaja gobierno del estado en la señalización y demolición del puente El Gallo

La empresa ganadora del proyecto es  constructora Makro S.A. de C.V., su propuesta fue de 166.43 millones de pesos. 

ENSENADA, JULIO 10, 2021.-Esta semana se inició con los trabajos de modernización del puente “El Gallo”, realizando la señalización diurna y nocturna, lámparas de destellos, banderéelos, señalamientos verticales, unifilas y trafitambos, con una inversión de 2.18 millones de pesos y un avance del 30 por ciento, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo. 

La funcionaria estatal, mencionó que la compañía ganadora de este proyecto es la empresa constructora Makro S.A. de C.V., ya que su propuesta fue de 166.43 millones de pesos, dándose el fallo el 7 de julio.

Detalló que los trabajos los iniciarán el 7 de agosto y en este espacio de un mes, se están realizando los trabajos de demolición y señalamientos, pues la empresa tendrá un plazo de ejecución de 150 días, trabajando 24 horas con 3 turnos.

Postlethwaite Montijo agregó que se está trabajando en coordinación con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), para analizar todas las implicaciones que tendrá el movimiento de líneas que cruza por estas zonas, teniendo una inversión en redes de 11.77 millones de pesos.

Karen Postlethwaite dijo que también se están coordinando mesas de trabajo técnico con CONAGUA, ya que el arroyo que pasa por ahí es la canalización y se encuentra muy sucia, además que se tienen indigentes en la zona que corren riesgo, por lo que se está respetando el no entrar a esa área; se tiene diseñado la conducción del desvío del agua en caso de lluvia cuando se esté trabajando en la construcción.

Señaló que los alcances de la construcción del puente son los  trabajos de albañilería, banqueta perimetral, guarniciones, señalamientos, subestructura de concreto, tierra armada y construcción de losa intermedia.

La titular de la SIDURT destacó que los trabajos que se están realizando en el Socavón ubicado en el Km 105+023 en la carretera Tijuana-Ensenada, tienen una inversión de más de 2 millones de pesos, concluyendo en agosto la reparación y dándole seguridad a  la carretera de la entrada a Ensenada.

Indicó que en Ensenada está en proceso la pavimentación  de la calle Venustiano Carranza en la colonia Piedras Negras, la pavimentación de la calle Babilonia en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec; en la Colonia Gómez Morín se trabaja en la calle Manuel Clouthier, trabajos que se dividieron cuatro, de los cuales ya se concluyeron con dos etapas.

Finalmente, Postlethwaite Montijo dijo que se concluyó con los trabajos de impermeabilización del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada; se realizó el mejoramiento en el edificio aduana del Cereso, con una inversión de 1.13 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre