Culminan con éxito la Feria de Emprendedores 2021 de Canaco Tijuana

Durante 16 días, más de 1,300 personas acudieron a pláticas y talleres sobre cómo iniciar su propio negocio.

TIJUANA, JULIO 28, 2021.-Con gran éxito cerró actividades la Feria Emprendedores 2021 que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana que, durante 16 días, llevó a cabo conferencias y talleres de asesoramiento.

 

«Sabíamos que iba a haber mucho interés porque con la pandemia mucha gente perdió su trabajo, y en Canaco, con todas estas capacitaciones y conferencias, buscamos darles opciones para que generen un autoempleo», destacó el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana.

El dirigente explicó que durante 16 días se desarrollaron pláticas informativas sobre cómo emprender, qué ruta se debe seguir, qué aspectos legales, fiscales y  administrativos se deben tomar en cuenta, así como los riesgos y, en general, todas las etapas que implica iniciar un negocio.

Es así que este miércoles 28 de julio cerró la Feria de Emprendedores 2021 con un panel de expertos en el que participaron el líder del organismo empresarial, Jorge Macías Jiménez, así como Gustavo Fernández, empresario del rubro educativo; Ximena y Karla López, del ramo cervecero artesanal; Jorge Armando, consultor; Cynthia Véjar, emprendedora de un colectivo y Michel Guerrero, directora del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

«El objetivo de este panel fue que compartieran sus experiencias sobre cómo innovar y acoplarse a la nueva normalidad, donde predomina la era de la tecnología», resaltó el presidente de la Canaco.

Dentro del evento de cierre destacó la presencia del Ing. José Héctor Tejada, candidato a presidir la Concanaco y quien dio a conocer su proyecto de trabajo a los afiliados de Tijuana, enfatizando el apoyo que daría al ecosistema emprendedor del país.

Macías Jiménez subrayó que un total de 1,360 personas tomaron los cursos que se impartieron durante estos 16 días de Feria, así como 28 conferencias con temas relacionados a ventas, plan de negocios, marketing digital entre otros, además de 8 conferencias enfocadas en el sector inmobiliario; actividades que se enmarcaron en el 95 aniversario de la Canaco Tijuana.

«Estamos muy contentos con el resultado, la verdad es más de lo que esperábamos, porque vemos que sí hay ganas de aprender por parte de la comunidad, por lo que esperamos realizar esta feria cada año», afirmó.

Por último, mencionó que el propósito de hacer este tipo de actividades es generar más fuentes de trabajo y que se reactive la economía de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre