En Marcha la Preparación de Integrantes de Orquesta Incluyente

TIJUANA, B.C, JULIO 9, 2021.- Ha sido una prioridad, para la presente administración municipal, promover la inclusión de las personas con discapacidad, aseguró Magdalena Bautista Ramírez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), luego de presenciar las primeras clases musicales de los participantes de la Orquesta Incluyente.

Bautista Ramírez informó que este es un proyecto que el SDIF trabaja en colaboración con la Fundación de Artes Musicales, con el propósito de dar vida a una orquesta musical integrada por niñas, niños y adultos con discapacidad.

Además, agregó que la creación del ensamble fue posible gracias a la estrecha colaboración con el Centro de Artes Musicales, instancia que dirigirá a los participantes del proyecto cultural a través de los maestros Emiliano López Guadarrama y Moranoba Sotelo.

La Orquesta Incluyente es una iniciativa que el SDIF busca posicionar como plataforma para la inclusión de personas con discapacidad, pues tenemos la responsabilidad de promover su desarrollo integral, lo que implica el ámbito social y cultural”, destacó la funcionaria municipal.

El establecimiento de una orquesta incluyente es posible gracias al impulso de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien ha destacado como una de sus prioridades la atención e inclusión de propuestas que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo, Bautista Ramírez reconoce la disposición de la Directora de la Fundación de Artes Musicales, Alma Delia Ábrego, por sumarse a la misión del SDIF, comprometiéndose a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables, en especial el de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre