Exhortan juristas a la unidad del sector en el marco del Día del Abogado

Es una profesión noble que conmemora su día cada 12 de julio, en México

TIJUANA, JULIO 11, 2021.-Este 12 de julio se conmemora en México el Día del Abogado, fecha en que es pertinente exhortar al gremio a mantenerse en unidad y fortalecido, para atender de manera óptima  las necesidades de la población en materia legal.

 

Así lo expresó el Lic. Abraham Montes, presidente del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña, indicando que el Día del Abogado se remite al 12 de julio de 1553 cuando se realizó la primera conferencia de Derecho en México y América Latina, en la universidad que hoy se conoce como UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Comentó que la abogacía es una profesión muy noble, la cual ha sido menospreciada por errores de algunos abogados, sin embargo, cumple con los parámetros de cualquier profesión, con la encomienda de defender a quien lo requiera.

“La profesión se enfrenta con todo tipo de obstáculos, pero el abogado es la persona que utiliza sus conocimientos para que las personas en conflicto lleguen a una conciliación, por lo que creo que se requiere de un reconocimiento social”, apuntó.

Por su parte el presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo) Lic. José Luis Molina Magaña subrayó que aún falta mucho por hacer, ya que para los abogados es muy importante contar con un poder judicial fuerte, de ahí que la federación ha pugnado por que se le destinen mayores recursos.

Finalmente, externó que los abogados deben mantenerse en unidad, ya que solo de esta forma podrán reclamar y exigir lo que requieren, para desempeñar sus funciones de manera óptima en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre