FGE Detuvo a presuntos integrantes de célula delictiva, dos de ellos menores de edad, La Mesa de Seguridad de BC

El reporte reveló que operaban en la delegación Sánchez Taboada y Santa Fe en Tijuana; se les decomisaron 2 armas, cartuchos, cargadores y un vehículo.

TIJUANA, JULIO 12,2021.- En Tijuana, fueron capturados 5 presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia que operaban en la delegación Sánchez Taboada y Santa Fe, dos de ellos menores de edad.

 

Así lo reportó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, al presentar el reporte con los resultados de las estrategias de las corporaciones policiacas para combatir el fenómeno delictivo en Baja California.

Sobre la detención de las 5 personas presuntamente pertenecientes a una banda criminal, dijo que estuvo a cargo de la FGE a través de la GESI y que tras la captura se les decomisó 2 armas de fuego cortas calibre “9mm”, 20 cartuchos útiles, 2 cargadores y vehículo automotor. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, en Mexicali, en dos diferentes acciones, la misma GESI cumplimentó ordenes de aprehensión a Frenando “N” y Taurino “N”, por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado, respectivamente.

En el marco de la estrategia de la FGE, en Tijuana y Mexicali, se cumplimentó un cateo y detuvieron a 5 personas con más de 305 gramos y 29 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y heroína. Así como el aseguramiento de un inmueble.

También, en Tijuana, cumplimentaron órdenes de aprehensión a Fabián “N” y Edgar “N”, por el delito de narcomenudeo. En la colonia Zona Centro de Tijuana se aseguraron 2 kilogramos de la droga conocida como cristal en la vía pública.

En acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Tijuana, reportaron ante la Mesa de Seguridad el aseguramiento de 4 kilogramos de marihuana, 20 gramos de cristal, 2 armas cortas, un arma larga y 14 cartuchos útiles de diversos calibres.

Mientras que, la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), inició el programa de verano denominado “Salvavidas” para apoyar a la afluencia de turistas nacionales y extranjeros para un saldo blanco este verano (10 de julio al 29 agosto).

Al corte de las seis de la mañana del lunes, la Mesa de Seguridad reportó 9 homicidios en el estado, en las últimas 24 horas, de los cuales 5 se perpetraron en Tijuana, 2 en Mexicali, 1 en Ensenada y en Rosarito un caso más.

AVANZA EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA”

El Programa «Prevención en Marcha», cumple su misión de otorgar despensas a la población que lo requiera y que se ha visto afectada por la pandemia del Covid. Ya en esta segunda etapa del programa suman 406 mil 541 paquetes de alimentos otorgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre