Fiscalía Estatal prueba funcionamiento botones de alarma vecinal

TIJUANA, JULIO 1, 2021.- Para proteger la seguridad ciudadana, evitar y dar aviso inmediato a las autoridades sobre posibles actos ilícitos, la Fiscalía General del Estado (FGE), entrego 7 botones de Alarma Vecinal.

 

A través del Centro de Inteligencia, la FGE evoluciona continuamente para contar con herramientas tecnológicas que, en coordinación con las corporaciones policiales de los 3 niveles de gobierno, permitan blindar a la ciudadanía de posibles actos delincuenciales.

Personal de la GES del área de proximidad realizaron pruebas de funcionamiento y enlace de 07 Botones de Alarma Vecinal que se instalarán en diferentes Escuelas públicas en Tijuana las cuales son:

Primaria J.N José Rosas Moreno, Prescolar Kumiai, Primaria Líderes de México, Secundaria General 216, Primaria Nueva España T.V, Primaria María Elvia Amaya Araujo T.V y Primaria Guillermo González Camarena.

El Botón de Alarma Vecinal esta enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite solicitar ayuda por accidente, emergencia médica o policial.

Durante situaciones de riesgo en las que las personas afectadas están imposibilitadas para hablar, sólo con presionar el botón se emite una alerta directa a C4, en donde se cuenta con un registró de datos con información clave del usuario, hecho que agilizará el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre