Gobierno de BC entrega mil 263 finiquitos rezagados al magisterio  

TIJUANA, JULIO 5,  2021.- El Gobierno de Baja California sigue firme y está cumpliendo al magisterio al cubrir el rezago histórico en finiquitos que dejó pendiente la administración pasada; a la fecha ya son 1,263 maestros beneficiados, con un importe liberado de 770 millones 346 mil 703 pesos.

Estas acciones del Ejecutivo del Estado son posibles al extraordinario apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su reciente visita a la entidad, abordó el tema y ofreció amplio respaldo al gobernador Jaime Bonilla Valdez para solventar los añejos adeudos heredados por el actual gobierno estatal.

Así lo informaron los titulares de Hacienda, Adalberto González Higuera y de Educación, Catalino Zavala Márquez, durante la transmisión en vivo del mandatario bajacaliforniano, al anunciar la dispersión esta semana de otros $160 millones de pesos para atender a 256 maestros, correspondientes a la segunda parte de los finiquitos 2020.

El secretario de Hacienda informó que estas acciones se traducen en un 78% de avance en la liberación de recursos para abatir el rezago histórico de finiquitos al magisterio; actualmente han atendido los años 2018 y 2019 y enfocan los esfuerzos en los casos generados en los procesos de orden de prelación de 2020 y 2021.

Precisó que los 160 millones de pesos de esta semana, que representa la cuarta semana consecutiva de pagos, los estarán distribuyendo a los docentes partir de mañana 6 de julio.

Dio a conocer que, como cada semana, a través de las páginas oficiales del Sindicato de Maestros, Gobierno del Estado y Secretaría de Educación publicarán el listado por antigüedad de docentes a los que se les estará solventando su pago en las oficinas de pagaduría (Ensenada, Mexicali y Tijuana) y Oficialía Mayor (Playas de Rosarito y Tecate), de 8:00 am a 15:00 horas.

Al respecto, el secretario de Educación Catalino Zavala explicó que la comunicación que tienen con el magisterio a través de los respectivos sindicatos es muy buena y que ellos como autoridad estatal hacen llegar el listado de relación de los maestros que atienden con el pago del finiquito.

También, el titular de Hacienda, precisó que restarían por solventar el pago de 358 maestros correspondientes al ejercicio fiscal 2020 con importe de 217 millones 644 mil 595.84 pesos, el cual se estará cubriendo la próxima semana.

Respecto al pago del ejercicio fiscal 2021, el secretario Catalino Zavala aclaró que a partir de esta semana trabajarán en la integración de expedientes de docentes correspondientes a este ejercicio, con la finalidad de continuar con la misma mecánica de pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre