Orientarán a emprendedores sobre la apertura de negocios actualizaciones fiscales y financiamientos

La Canaco invita a la Feria de Emprendedores 2021, con entrada gratuita.

TIJUANA, JULIO 1, 2021.- El próximo 6 de julio iniciará la “Feria de Emprendedores 2021”, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, en la que se ofrecerá asesoría para la apertura de negocios y financiamientos de entidades públicas y privadas para quienes deseen emprender, durante todo el mes de julio.

 

Así lo informó el presidente del organismo empresarial, C.P. Jorge Macías Jiménez, quien presidió una conferencia de prensa en la que anunció que este evento se enmarca dentro de los festejo por el 95 Aniversario de la Cámara.

“La feria iniciará este martes 6 de julio a las 9 de la mañana en las instalaciones de Canaco, y está dirigido a personas que buscan iniciar un negocio, o para quienes quieran actualizarse en temas de marketing digital, ventas, así como empresarios que requieran de asesoría en temas especializados”, destacó.

El líder del comercio organizado subrayó que el objetivo de la Feria de Emprendedores 2021, la cual contempla actividades durante todo el mes, es impulsar la reactivación económica, a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que constituyen el 95% del total de empresas en el país.

De acuerdo con estadísticas del Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial, precisó, 25% de las Mipymes no sobreviven a los dos años, en tanto que las proyecciones son que solo el 10% de las que sobreviven, seguirán en funcionamiento por los próximos 10 años.

“Las Mipymes contribuyen con el 25% del PIB (Producto Interno Bruto), sin embargo, son un sector muy vulnerable, es por ello que en Canaco decidimos abordar el tema del emprendimiento, porque sabemos que hay mucha iniciativa y buenas ideas, pero que se quedan en el trayecto por desconocimiento de ciertos temas”, subrayó.

Es así que se contará con 20 módulos con asesores y consultores en diferentes giros, así como en financiamientos, tanto del orden público como privado, para apoyar a quienes tienen la intención de iniciar un negocio, o bien, fortalecer el que ya tienen.

“Contaremos con la participación de entidades públicas y privadas, con académicos de diferentes universidades y más de 20 conferencias sobre cuestiones de registro de marca, contratos de trabajo, incorporación al SAT, reclutamiento, entre otros, finalizando un panel llamado De emprendedores a empresarios”, detalló Macías Jiménez.

Por su parte, Martha Cristina Rodríguez, directora de Innovación y Ecosistema Empresarial de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), comentó que la dependencia cuenta con página donde se ofrecen diversos apoyos financieros y otros programas de accesibilidad, capacitación y puntos de venta: https://planemergentebc-impulso.ebajacalifornia.gob.mx/.

Mientras que Esteban Quintanilla, director de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), explicó que la dependencia también estará presente en la feria con sus diversos programas de apoyo.

Finalmente, el presidente de la Canaco Tijuana, Jorge Macías, resaltó que la entrada será gratuita; los interesados solo deben registrarse en la plataforma www.canacotijuana.com, o bien, al teléfono 664-682-8504.

En la conferencia también estuvieron el Sr. Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente  Ejecutivo de Canaco Tijuana; Lic. Carlos Hernández León, Vicepresidente Secretario; C.P. Francisco Ruiz Esparza, Vicepresidente Adjunto a la Presidencia; Lic. José Gutiérrez Arias, Coordinador de Gestoría de Cadena Comercial Oxxo; y la Lic. Sandra Miriam Parra Gámez, Gerente de Sucursal de ASP Integra Opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre