Proyectan cultura del vino y gastronomía de BC a nivel internacional

Cada vez son más las propuestas innovadoras que atraen a más consumidores de vino regional

TIJUANA, JULIO 15,  2021.-La gastronomía de Baja California se ha proyectado a nivel internacional a la par de la producción de vino, cuya cultura y conocimiento por parte de los comensales ha ido en aumento en los últimos años, al grado de incrementarse de 100 mililitros a casi un litro el consumo per cápita de vino.

 

Marco Antonio Amador, sommelier y propietario de La Botella Wine Bar, indicó que desde hace 25 años trabaja en el mundo del vino, por lo que ha podido observar cómo ha cobrado auge el consumo en la región, gracias a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe.

«El incremento del consumo ha sido impactante, porque de consumirse 100 mililitros hace poco más de 20 años, estamos en casi el litro, lo cual habla de que lo estamos recibiendo muy bien el producto», apuntó.

En el caso de Baja California, subrayó, la gastronomía y el vino van de la mano, y esto ha proyectado a la región tanto a nivel nacional como internacional.

«Estamos figurando a nivel internacional cada vez más, incluso hay gente viaja de diferentes partes del mundo a Baja California en busca de nuevas propuestas y eso es lo que estamos ofreciendo en The Park», comentó.

The Park es un proyecto que inició hace dos años con el objetivo de conjugar en un solo lugar a los mejores chefs y lo mejor del vino, de manera que se posicionara como el mejor parque gastronómico de Tijuana.

«Comenzó como una plática y hoy es una realidad, porque The Park tiene los mejores restaurantes y tenemos esta barra de vinos que llamamos La Botella Wine Bar, que es una cava hermosa y muy completa, de alta calidad, enfocándonos en el vino de Baja California», resaltó Marco Amador.

La novedad de este proyecto, dijo, es que no solo es una cava, sino una barra de mixología con vinos, donde el comensal puede encontrar desde sangría clásica hasta sangría de vino rosado, de vino blanco, mezclas con frutos, con café y una gran variedad de fusiones interesantes.

«El tener un proyecto como este permite que cada vez más gente se acerque a conocer el mundo del vino, a degustarlo, y que poco a poco vaya probando la gama de vinos que existen y cómo los pueden acompañar con sus platillos», mencionó el sommelier.

Para finalizar, Marco Antonio Amador invitó a la comunidad a acercarse a la cultura del vino y la gastronomía de la región, a través de las experiencias que ofrece The Park y La Botella Wine Bar, ubicados en Paseo del Centenario 4210-3, Zona Urbana Río Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre