Realizará SEST foro sobre la contaminación del aire

El encuentro se transmitirá por redes sociales y se enfocará en los esfuerzos para reducir la contaminación desde el sector transporte.

TIJUANA,JULIO 26, 2021.– Para analizar las principales fuentes contaminantes de la atmósfera en Baja California, con un enfoque en los esfuerzos para reducir los efectos de este factor en el transporte, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), realizará este martes 27 de julio a las 10:00 horas, el “Foro Sobre Contaminación del Aire”. 

El titular de la SEST, Mario Escobedo, dará la bienvenida y las conclusiones, mientras que el Subsecretario de Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala Álvarez, será encargado de la exposición de motivos.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, este encuentro contará con la participación reconocidos investigadores y funcionarios relacionados con el tema.

Temoc Ávila Hernández, disertará sobre la “Contribución de Contaminantes por el Sector Transporte de Baja California”; Carlos Álvarez Flores, Presidente de México Comunicación y Ambiente A.C., “Contaminación del Aire, Salud y Contaminación Vehicular”; Daniel López Vicuña, Director de la Calidad del Aire de SEMARNAT, “Gestión de la Calidad del Aire en México”; y Margarito Quintero Núñez, profesor de investigación de la Universidad Politécnica de Baja California, el “Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire de Baja California”.

Asimismo, Javier Emmanuel Castillo Quiñónez, profesor de investigación de la Universidad Autónoma de Baja California, expondrá el tema de “Tipo de Contaminación que Daña la Salud en Zonas Vulnerables de Baja California; y Gabriela Muñoz, del Colegio de la Frontera Norte, hablará del “Transporte y Cambio Climático”.

El foro se desarrollará vía zoom y a través de la página de Facebook de la SEST, con una transmisión en vivo (https://www.facebook.com/BC.SEST).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre