Se renueva la Facultad de Derecho Tijuana durante la pandemia  

TIJUANA, JULIO 26, 2021.-En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada 12 de julio en México, la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) destacó la importancia de aportar egresados con valores y cada vez mejor capacitados, de acuerdo a las exigencias de la nueva realidad.

 

Así lo expresó la directora de la Facultad, la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, quien subrayó que si se revisa la historia de las luchas sociales, éstas se abanderan en la justicia y la libertad, donde el derecho es la herramienta para alcanzarlas.

“Actualmente en Tijuana, colegios y barras de abogadas, durante la pandemia han sido promotores incansables de que la justicia siga funcionando, con ese propósito, entre otros, nuestra facultad se fundó el 10 de noviembre de 1975, por el Lic. Luis Humberto López Gutiérrez”, apuntó.

La directiva resaltó que la Facultad de Derecho Tijuana ha sido casa de la mayor parte de egresados de la ciudad, tales como jueces, notarios, secretarios de gobierno, presidente de la Corte Interamericana, entre otros reconocidos abogados.

“La Facultad es formadora de futuros líderes, por lo que los valores universitarios coinciden con el perfil del abogado: sentido ético y responsabilidad, pues en una sociedad organizada, el derecho es el eje rector”, afirmó.

La Dra. Camarillo Govea mencionó que parte de esta necesidad de formar profesionistas comprometidos y cada vez más preparados, la Facultad de Derecho Tijuana debió adaptarse a las nuevas formas, ante la pandemia.

“Nos trasladamos a la docencia virtual, como el resto de las Facultades, y durante estos meses difíciles encontramos áreas de oportunidad, tales como trabajar en la conservación y mejora de los salones, adquisición de computadoras, pintura y resane de puertas, pintura de salones exteriores e interiores, aire acondicionado en la sala de juicios orales, etc.”, detalló.

Además, durante este tiempo la Facultad mejoró procesos para los servicios del alumnado, en tanto que se mantuvieron activas oficinas virtuales y se digitalizó información útil para el estudiantado. 

“También se fortaleció la comunicación a través de redes sociales y se utilizó una nueva página oficial de la Facultad, a fin de tener mayor interacción con nuestra comunidad, y aprovechamos para sensibilizar sobre la importancia de que el alumnado se encuentre más capacitado para el futuro próximo y el ejercicio profesional de la Licenciatura en Derecho”, precisó la directora.

Finalmente, la Dra. Laura Alicia Camarillo subrayó que este escenario representa nuevos retos: el regreso a la normalidad, el mantener la calidad educativa frente a la pandemia, y el seguir egresando jóvenes con alto sentido de responsabilidad social universitaria y conocedores del derecho, para lo cual la Facultad de Derecho Tijuana está lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre