Recuperado al 97% el servicio de agua en colonias afectadas por fuga en acueducto El Florido-Aguaje de la Tuna, Reporta CESPT

La CESPT mantiene activa la campaña de denuncia ciudadana contra el robo y manipulación de agua, fugas de agua potable y el reporte de tomas clandestinas. 

TIJUANA, JULIO 2, 2021.- En un 97% está recuperado el suministro de agua en Tijuana, luego de la suspensión del servicio que tuvo como origen la reparación de una fuga en el Acueducto Florido- Aguaje de la Tuna y que afectó un total de 700 colonias de esta ciudad y Playas de Rosarito, informó el departamento de vinculación de CESPT.

 

Héctor Gutiérrez, director de vinculación ciudadana de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), indicó que aún falta estabilizar el servicio de agua potable en algunas colonias, por lo que por instrucciones del Gobernador del Estado, distribuyen agua (sin costo) por medio de pipas.

Dichas unidades transportan el vital líquido a las colonias más vulnerables, donde está tardando la recuperación del servicio; así mismo, reiteró que está a disposición el número de atención 073.  “Entre más reportes hay de esa colonia se va a metiendo en el cronograma y agenda, y se van a ir mandando las pipas”.

Por otra parte, Héctor Gutiérrez recordó que está activa la campaña de denuncia ciudadana al 073 y con el WhatsApp 664 370 1531, con el objetivo de atender de manera inmediata el robo y manipulación de agua, fugas de agua potable, identificar fugas en infraestructura CESPT, así como reportes de tomas clandestinas/ picaderos. Acciones que podrían reducir hasta un 20% las pérdidas de agua.

Manifestó que gracias a estas llamadas y reportes ciudadanos se han podido realizar acciones importantes para evitar fugas y pérdidas de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre