Se gradúan del bachillerato 111 elementos de la Policía Comercial

A través del programa general de Preparatoria Abierta de la SEP

TIJUANA, JULIO 30, 2021.- Un total de 111 elementos de la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), culminaron sus estudios de preparatoria abierta, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la ceremonia, celebrada en el patio central de Palacio Municipal, fueron reconocidos por la culminación de los estudios de preparatoria, la cual abre un abanico de oportunidades para seguir con su profesionalización, además de ser un excelente ejemplo de superación.

Los oficiales acreditaron satisfactoriamente los 22 módulos que comprende el plan de estudios de la modalidad abierta, en un lapso de nueve meses. Alentados por su deseo de progresar, los uniformados combinaron las labores policiales con el estudio en casa.

Es importante resaltar que, ante la adversidad, como lo es la pandemia por Covid-19, los agentes policiales no claudicaron en su meta, lo que muestra el compromiso que tienen con ellos mismos, sus familiares y con la comunidad tijuanense.

Debido a sus actividades, los oficiales que hoy se graduaron optaron por la preparatoria abierta. Es una modalidad de bachillerato a distancia que no delimita la edad. Además, puede realizarse en el lugar donde más convenga a los estudiantes, sin necesidad de que deba ser de forma presencial en un plantel o, bajo el cumplimiento de horarios.