Sistema penitenciario en proceso de recertificación ACA

Durante el mes de junio se llevaron a cabo las auditorías por parte de personal de la Asociación de Correccionales de América (ACA) en la entidad.

MEXICALI, JULIO 2,  2021.- Los Centros de Internamiento para Adolescentes concluyeron satisfactoriamente las auditorías oficiales realizadas por la Asociación de Correccionales de América (ACA) en Baja California con miras al proceso de recertificación en estándares internacionales.

El personal de ACA recorrió las instalaciones de los centros ubicados en los municipios de Mexicali y Tijuana con el objeto de llevar a cabo la revisión en la calidad de los programas, operaciones y servicios que se brindan, obteniendo en ambos casos una calificación del 100% de cumplimiento.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Jesús Núñez Camacho informó que en esta parte del proceso los auditores se encargan de inspeccionar y supervisar que se cumplan los estándares establecidos por ACA, a fin de proporcionar ambientes más seguros y humanos en los centros penitenciarios y centros para adolescentes que buscan la acreditación internacional.

En ese sentido Núñez Camacho indicó que el Sistema Penitenciario de Baja California se ha distinguido por dar continuidad y seguimiento a los esquemas de trabajo en materia de protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, así como actividades y programas de reintegración, entre otros.

Por tal motivo el Comisionado reconoció el esfuerzo y trabajo del personal administrativo, operativo al igual que de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, “Es un compromiso de mejora continua por parte de quienes integramos esta institución con el único propósito de garantizar condiciones dignas de internamiento a las personas privadas de la libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre