Asigna Secretaría de Educación Municipal plazas de admisión a docentes para primaria y secundaria

TIJUANA, AGOSTO 27,  2021.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), asignó 29 plazas docentes, derivadas de la Convocatoria de Admisión en Educación Pública 2021-2022, destinadas a primaria y secundaria, durante este nuevo ciclo escolar.

 

“Estamos haciendo efectivo un acto importante para el ámbito docente, en el cual cada uno de ustedes participó para el periodo 2021-2022 de este ciclo escolar. A nombre de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, reconocemos el esfuerzo que llevaron a cabo a fin de cumplir con todas las etapas de este proceso”, manifestó Margarita Rosas Hernández, secretaria de Educación Pública de Tijuana.

Rosas Hernández aseguró que para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana es una prioridad el realizar este tipo de asignación en un ámbito de orden y transparencia, por ello, hoy se confirma que la asignación de estas plazas a nuevos docentes se está llevando a cabo conforme a derecho y de la forma más transparente posible.

Por su parte, en representación del delegado de la SEP en Baja California, José Guadalupe Acuña Álvarez, el coordinador de Proyectos del doctorado en Administración del Instituto Tecnológico de Tijuana, Rodolfo Martínez Gutiérrez, felicitó a los nuevos docentes debido al esfuerzo y méritos para lograr las plazas definitivas y temporales. En este sentido, hoy se refleja su trayectoria, dedicación, sobre todo la pasión por la educación y formación de las niñas, niños y adolescentes de esta ciudad.

Así pues, el coordinador municipal de la Usicamm, Juan Pablo Ortiz Núñez, explicó que el proceso para la asignación de nuevas plazas definitivas y temporales se llevó a cabo en febrero de 2021, por lo que serán 15 plazas destinadas a educación primaria y una más en la asignatura de Educación Física; mientras que, en secundaria fueron 13 docentes en las asignaturas de matemáticas, español, física, química, geografía, biología, administración contable, diseño y confección.

En este evento estuvieron presente Eduardo Medina, representante de la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Edna Mireya Pérez Corona; además de la inspectora de Educación Secundaria Municipal, zona XVII, Maritza Peraza González, y la jefa del departamento de Observaciones del Congreso de la Sindicatura Municipal, Esmeralda Guadalupe Angulo Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre