Supervisa titular del IMSS en BC acciones para fortalecer el servicio

Que brinda el Instituto a la población de San Luis Río Colorado

 BAJA CALIFORNIA, AGOSTO 27, 2021.- Con la finalidad de supervisar avances en los trabajos de ampliación y remodelación en el Hospital General de Subzona (HGZ) No. 12, así como revisar los proyectos de mejora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, titular del IMSS en la región realizó una visita de trabajo a esa ciudad.

Acompañada de directivos médicos y funcionarios del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del Instituto, se realizó una evaluación del avance de obra, la cual se estima concluya el próximo 30 de noviembre; además se detallaron las características principales de las diferentes áreas de atención en el nuevo servicio de urgencias de ese nosocomio.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, la doctora Sagarnaga Durante informó a directivos las gestiones que se han realizado en torno a la construcción de cuatro nuevos consultorios que permitirán incrementar la capacidad y oportunidad de atención.

Como parte de la gira de trabajo, la titular acudió a la zona donde se ubica el predio, en proceso de donación, para la construcción del nuevo hospital de especialidades de 120 camas, el cual beneficiará a más de 100 mil derechohabientes del municipio de San Luis y algunas comunidades del Valle de Mexicali.

Posteriormente, se realizó una visita a la guardería Carrusel de esa ciudad, donde se revisaron protocolos sanitarios establecidos para la reanudación de actividades y se constató el cumplimiento de programas de fomento a la salud, alimentación y normas de seguridad establecidas para su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre